¿Cuánto miden los Na’vi en el universo ‘Avatar’? Así son los habitantes de Pandora

Los humanoides extraterrestres de la luna del planeta Polifemo generan un enorme interés a su paso.
'Avatar: El sentido de agua'
'Avatar: El sentido de agua'
Cinemanía
'Avatar: El sentido de agua'

La belleza de Pandora y sus habitantes han logrado que la secuela de Avatar se sitúe en lo más alta de la taquilla internacional y se posicione en la carrera de las películas más rentables de la historia. Un hecho auspiciado especialmente por el reflejo cinematográfico inmersivo de James Cameron, que nos ha hecho vivir desde dentro las nuevas aventuras acaecidas entre los Na'vi, que generan un gran atractivo y abren numerosas cuestiones en torno a su concepción.

Entre las preguntas más compartidas por los espectadores encontramos una que siempre se repite: ¿Qué altura pueden llegar a alcanzar los Na'vi? Los indígenas azulados pueden llegar a medir como promedio 3 metros de altura (10 pies en el sistema de medida utilizado en EE UU), que se suman a su característica piel color azul cian, sus ojos amarillos y sus largas colas. Una cifra que desciende un poco en el caso de las mujeres y aún más en el de los más jóvenes de las tribus. 

Una información que conocemos gracias a las wikis creadas tras el estreno de la primera entrega de Avatar en 2009, en base a las diversas declaraciones compartidas por el equipo del filme y que especifica también la altura de una serie de personajes:

  • Jake: 2,72 metros
  • Neytiri: 2,62 metros
  • Kiri: 2,32 metros
  • Neteyam: 2,62 metros
  • Tonowari: 2,92 metros
  • Ronal: 2,62 metros
  • Miles Quaritch: 2,87 metros
@kierverse Reply to @eggrollwithit once again pretend I’m at the 5’7 line LOL #neytiri #avatar #avatarmovie ♬ bills - -

Además, el Na'vi masculino pesa alrededor de 210 kilos, mientras que la figura femenina pesa 190 kilos. Una medida relativa puesto que la gravedad de Pandora es diferente a la Tierra, por lo que realmente su peso allí es diferente. 

Otras de las curiosidades sobre las características propias de los Na'vi es que estos humanoides extraterrestres tan solo poseen cuatro dedos, aunque los avatares creados por los humanos sí que poseen cinco. Así mismo, estos indígenas son cuatro veces más fuertes que cualquier ser humano y su vida es más larga que la de ellos. 

Una serie de rasgos que conocemos progresivamente con el estreno de las secuelas de una célebre franquicia, de la que ahora disfrutamos con el lanzamiento de El sentido del agua y que prepara ya el rodaje de la cuarta entrega

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento