¿Cuántas películas del Universo DC hay que ver antes de 'Wonder Woman'?

¿Cuántas películas del Universo DC hay que ver antes de 'Wonder Woman'?

Wonder Woman por fin llega a los cines. Han pasado más de tres cuartos de siglo desde su creación, pero la mayor superheroína de los cómics por fin protagoniza su propia película individual. A la crítica le ha entusiasmado; al público de los países donde ya se ha estrenado, incluso más. Wonder Woman es la película más tuiteada del año y da pie a sus propias modas en redes sociales. Es todo un acontecimiento cinematográfico que acaba convirtiéndose en fenómeno social. Seguro que ya estás deseando ir al cine a verla.

¿Pero sabías que Wonder Woman es la cuarta entrega de un universo cinematográfico en desarrollo? La película de la amazona es la nueva pieza del Universo DC construido por Warner Bros. Antes de ella vinieron El hombre de acero (2013), Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) –donde el personaje apareció por primera vez interpretado por Gal Gadot– Escuadrón Suicida (2016). Ninguna de ellas, salvo la primera en algunos puntos, con no muy buena reputación, la verdad.

Entonces, ¿es necesario ver las películas anteriores, o al menos Batman v Superman, antes de Wonder Woman para poder comprender lo que pasa? ¿O la película de Patty Jenkins se sostiene por sí sola?

La buena noticia es que no es necesario haber visto ninguna otra película del Universo DC para disfrutar de Wonder Woman. Sí, Diana fue lo mejor de Batman v Superman, pero su intervención en el enfrentamiento superheroico de Zack Snyder no tiene ningún efecto sobre lo que verás en su película en solitario.

La casi totalidad de los eventos de Wonder Woman suceden en un largo flashback de la vida de la protagonista, desarrollándose la mayoría de la acción durante la Primera Guerra Mundial. Por aquel entonces, Clark Kent Bruce Wayne ni siquiera habían nacido, aún falta mucho tiempo para que alimenten una disputa superheroica que sólo una inesperada coincidencia en el nombre de sus madres puede evitar.

OJO: SPOILER DE LA ÚNICA CONEXIÓN CON 'BATMAN V SUPERMAN'

Sí hay un par de escenas ambientadas en la actualidad donde Diana aparece con su vestimenta de civil tal y como la vimos en Batman v Superman. Trabaja como marchante de arte en París y recibe de manos de Wayne Enterprises la foto de arriba, que como sabemos Bruce Wayne ya conoce; de hecho, ya le mandó la imagen por e-mail en Batman v Superman, junto a una colección de teasers de las futuras películas DC, pero parece que Bruce no se fía mucho de los archivos digitales.

Junto a la foto va una pequeña nota firmada por el multimillonario, donde Wayne dice a Diana que algún día tendrá que contarle su historia. Y es justo eso lo que recibimos en Wonder Woman: una historia de origen del personaje. La presentación completa de la superheroína, que es posible seguir a la perfección sin haber visto las películas anteriores.

Así que ve al cine sin temor: en Wonder Woman no hay escondido ningún easter egg en referencia al Lamborghini del Joker de Jared Leto que te vayas a quedar sin entender por no haber visto Escuadrón Suicida. Qué alivio, ¿verdad?

loading...