¿Cuándo se estrenará la versión en acción real de 'Pinocho? Disney da una buena pista

El muñeco de madera de la inmortal obra de Carlo Collodi volverá a la vida, de la mano de Robert Zemeckis, en 2022.
Imagen de 'Pinocho' (1940)
Imagen de 'Pinocho' (1940)
Disney
Imagen de 'Pinocho' (1940)

Antes de la crisis sanitaria, las películas que arrasaban en taquilla eran las de superhéroes y de sagas tan populares como Fast & Furious (como ahora, pese a que el panorama es distinto) o Star Wars, y también los remakes en acción real que Disney hacía de sus clásicos de animación. Y en este apartado la lista de proyectos es larga. Uno de ellos es Pinocho de 1940, basada en el libro de Carlo Collodi, que ya está en fase de posproducción y que ha dirigido Robert Zemeckis.

El veterano realizador de tantos títulos de culto, taquilleros y sobradamente conocidos como Regreso al futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Forrest Gump o Náufrago, ha contado para esta versión con intérpretes de carne y hueso con un reparto estelar.

En el nuevo Pinocho tendremos a Cynthia Erivo encarnando el Hada Azul, Luke Evans de malvado cochero, Joseph Gordon-Levitt poniendo voz a Pepito Grillo, al joven Benjamin Evan Ainsworth (de la serie La maldición de Bly Manor) como Pinocho o el actor favorito de Zemeckis, Tom Hanks, interpretando al carpintero Geppetto.

Y uno de los detalles que faltaba por conocer sería cuándo se estrenaría. Todavía no hay una fecha exacta, pero Christine M. McCarthy, directora financiera de Disney, explicó en un encuentro con los inversores que el estreno seguramente tendría lugar durante el cuarto trimestre del año fiscal de 2022, que no se corresponde al cuarto trimestre del año natural, por lo que la fecha estaría en el periodo comprendido entre julio y septiembre.

También todo apunta a que el estreno será en la plataforma de Disney Plus, aunque se desconoce si seguirá la fórmula del largometraje de animación Soul de Pixar, disponible en el catálogo sin tener que realizar un pago añadido, o bien la de otros como Cruella (estrenada simultáneamente en cines) o Mulan directamente en streaming, y ambas con coste adicional.

Y no es la única versión del célebre cuento de Collodi que nos llegará, más o menos, pronto. Guillermo del Toro tiene también en posproducción su películabde animación en stop-motion producida por Netflix y con un espectacular reparto de voces, y cuya acción nos transportaría a la Italia de los años 30, bajo el auge del fascismo de Mussolini. Decididamente, 2022 promete ser el año del muñeco de madera, 140 años después de la primera publicación de la obra original del periodista y escritor italiano.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento