Cronología Bautista: así ha sido el desencuentro entre el actor y Disney

¿Cómo hemos llegado a este nivel de enfrentamiento entre Bautista y Disney? Repasamos todo lo sucedido desde que estallara el Gunn-Gate
Cronología Bautista: así ha sido el desencuentro entre el actor y Disney
Cronología Bautista: así ha sido el desencuentro entre el actor y Disney
Cronología Bautista: así ha sido el desencuentro entre el actor y Disney

Llevamos semanas hablando de Dave Bautista y la cruzada contra Disney en la que parece haberse embarcado. Desde el despido de James Gunn, el actor se ha convertido en uno de los nombres más molestos para las cabezas que en última instancia, controlan el Universo Marvel.

Por si has acabado tan perdido con este tema como nosotros, vamos a repasar los acontecimientos:

Punto cero: Aquí empieza todo. Un grupo de usuarios pertenecientes a las corrientes del alt-right trumpista empieza a destapar antiguos tuits en los que Gunn hacía chistes sobre pedofilia y pederastia -mensajes por los que ya había pedido disculpas en su día- y Disney termina despidiéndole, cerrando la posibilidad de que dirija la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.

Bautista habla por primera vez: Todo el mundo mira a los actores de Guardianes de la Galaxia esperando que hablen para presionar a Marvel y Disney y que se imponga un poco de cordura en el caso. El ex-wrestler está muy encendido con el tema y es el primero en dar un paso al frente. La carta conjunta: Bautista y sus compañeros lanzan un comunicado en el que piden que Disney readmita al cineasta. "Fascistas cibernazis": El discurso empieza a subir de temperatura. Empiezan a sonar los primeros rumores que dicen que Disney no contratará de nuevo a Gunn, tras lo que Bautista escala el efrentamiento. "Es nauseabundo trabajar para alguien que fortalece una campaña de desprestigio de fascistas cibernazis", tuitea. Se confirma. Disney no readmite a Gunn: Se filtra que estudio y cineasta han mantenido una reunión, pero que solamente ha sido un gesto de cortesía por parte de Disney, que no se plantea poner a los Guardianes de la Galaxia de nuevo bajo la batuta del director, pese que Marvel ha pedido a su casa madre que las aguas vuelvan a su cauce. Primera amenaza: Bautista habla del tema, asegurando que si no se usa el guion de Gunn podría pedir que se le liberara del contrato ¿Puede hacer eso? Esa es la pregunta clave de todo. Posiblemente, no, pero sus palabras lanzan paladas de presión sobre los hombros del estudio. Bautista ya no se corta: Disney empieza a tener un problema grave porque el actor no parece poner freno a sus declaraciones. Eso sí, de momento utiliza el sarcasmo en sus ataques, como en este en el que les acusa de fortalecer la agenda política de Donald Trump.

A Marvel le quema Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Sin Gunn en la ecuación, Marvel no sabe lo que hacer con la película y si debe usar el guion escrito o buscar uno nuevo. Despide al equipo que ya trabajaba en la pre-producción y libera las fechas de los actores. Empieza a rumorearse que la película podría no llegar a rodarse y que la opción es acabar con los personajes en Vengadores 4 para cerrar su arco.

"Nadie me ha prohibido decir esto": Aunque haya secretos que no lo son en la práctica, como que los Guardianes de la Galaxia volverán en Vengadores 4, Bautista se lanza a hablar sobre ello. Sus palabras suenan a desafío a Disney, a la que parece estar retando.

Sigue deslizando que no quiere volver: El actor está de gira por Reino Unido y en el regreso del Show de Jonathan Ross, deja un mensaje: no sabe si quiere volver al Universo Marvel. Posiblemente eso no sea una decisión y Bautista esté atado a Disney mediante un voluminoso contrato, pero sigue lanzando presión cual futbolista en el mercado de fichajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento