[Crónica TIFF 2011] Tan lejos, tan cerca

Antepenúltimo día y la cosa de las estrellotas flojea. Mejor echarle un vistazo a lo que
nos llega de regiones más próximas. El cine europeo y latinoamericano también tiene
su huequecito. Por RUBÉN ROMERO (Toronto)
[Crónica TIFF 2011] Tan lejos, tan cerca
[Crónica TIFF 2011] Tan lejos, tan cerca
[Crónica TIFF 2011] Tan lejos, tan cerca

Empiezan a salir cifras oficiales de compras de películas (recordemos que esto es un mercado) que son excelentes para el festival y malas para el Variety, ustedes elijan qué opción prefieren. Se ve que las cosas no han ido como antaño porque eso de la televisión a la carta (o V.O.D, video on demand, en inglés), complica muchísimo los contratos (que si tú te llevas esto, que si resto cero, que si la sisa me tira de aquí…), así que muchos han decidido quedar para tomar un café en el AFM, dentro de ocho semanas. Si películas como The Oranges, plagadas de estrellas televisivas tipo Hugh Laurie lo pasan mal para conseguir distribuidor, ¿qué no ocurrirá con el cine hecho en Latinoamérica? Por ejemplo, Heleno, del colombiano J.H. Fonseca, que demuestra que Cristiano Ronaldo no fue el primero en decir eso que me tienen envidia por ser buen jugador, guapo y rico. Heleno de Freitas fue el primer jugador brasileño en firmar por un club extranjero, y a buen seguro que hará las delicias de nuestros amigos de @futbolycine… si se llega a estrenar. No hay tráiler, así que os ponemos la foto del cromo del personaje que interpreta Rodrigo Santoro:

heleno_de_freitas

De personajes desgraciados también va Las acacias, flamante Cámara de oro de Cannes. Sin ánimo de ofender, es la clásica película que gusta a quienes no les gusta el mismo cine que a mí: un camionero argentino, una paraguaya y su hija y tira millas. Todo muy bonito, pero es que no pasa nada más allá de una niña que es un cielo.

Venga, que como la cosa nos ha quedado pelín tristona, ahí va la FOTO del festival (que no es de Scarlett pero a mí me pone bastante). Ahí tienen al circunspecto David Cronenberg en la fiesta posterior a la presentación de Un método peligroso. Sin comentarios.

[Crónica TIFF 2011] Tan lejos, tan cerca
Mostrar comentarios

Códigos Descuento