Cronenberg y Polanski compiten en el Festival de Venecia

La lucha por el León de Oro, máximo galardón del festival italiano, será encarnizada. Abel Ferrara, Todd Solondz y Philippe Garrel también entran en la Sección Oficial. Por CINEMANÍA
Cronenberg y Polanski compiten en el Festival de Venecia
Cronenberg y Polanski compiten en el Festival de Venecia

De esta guisa tan psicoanalítica se enfrentarán Viggo Mortensen y Michael Fassbender, los doctores Sigmund Freud y Carl Gustav Jung respectivamente, dirigidos por David Cronenberg en A Dangerous Method, contra Kate Winslet y Jodie Foster, comandadas por Roman Polanski en Carnage, su adaptación de la popular obra teatral Un dios salvaje de Yasmina Reza. Será uno de los combates más atractivos (si no el mayor en altura, sí en glamour hollywoodiense) de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia (a celebrarse del 31 de agosto al 10 de septiembre), que, un año más, ha presentado una exquisita lista de filmes a competición. Son los siguientes:

The Ides of March(George Clooney) (Filme de apertura)

Tinker, Taylor, Soldier, Spy (Tomas Alfredson)

Wuthering Heights (Andrea Arnold)

Texas Killing Fields (Ami Canaan Mann)

Quando la notte (Cristina Comencini)

Terraferma (Emanuele Crialese)

A Dangerous Method (David Cronenberg)

4:44 Last Day on Earth (Abel Ferrara)

Killer Joe (William Friedkin)

Un été brulant (Philippe Garrel)

Taojie (A Simple Life) (Ann Hui)

Hahithalfut (The Exchange) (Eran Kolirin)

Alpeis (Alps) (Yorgos Lanthimos)

Shame (Steve McQueen)

L'ultimo terrestre (Gian Alfonso Pacinotti)

Carnage (Roman Polanski)

Poulet aux prunes (Marjane Satrapi & Vincent Paronnaud)

Faust (Aleksander Sokurov)

Dark Horse (Todd Solondz)

Himizu (Sion Sono)

Seediq Bale (Te-Sheng Wei)

Fuera de concurso se dan citas tales como los últimos trabajos de Al Pacino (Wilde Salome), Madonna (W. E.), Chantal Akerman (La folie Almayer), Ermanno Olmi (Il villaggio di cartone), Steven Soderbergh (Contagion), Marco Bellocchio (Nel nome del padre), que recibe el León de Oro a toda una carrera, o el español Kike Maillo con Eva.No será la única representación nacional en el certamen italiano, pues el documental Hollywood Talkies, dirigido por Óscar Pérez y Mia de Ribot se las verá contra Nicolas Provost, Marina de Van, James Franco, Teresa Villaverde, Ben Rivers o Ben Russell, entre otros, en la sección Orizontti, dedicada a las propuestas menos convencionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento