Critican a Netflix por burlarse de la sordera en 'Sierra Burgess es una perdedora'

La nueva comedia romántica de Netflix ha sido duramente criticada en redes por sus burlas a la sordera, una escena con un beso no consentido, y los chistes homófobos y transfóbicos
Critican a Netflix por burlarse de la sordera en 'Sierra Burgess es una perdedora'
Critican a Netflix por burlarse de la sordera en 'Sierra Burgess es una perdedora'
Critican a Netflix por burlarse de la sordera en 'Sierra Burgess es una perdedora'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE SIERRA BURGESS ES UNA PERDEDORA]

Muchos dirían que Sierra Burgess es una perdedora estaba destinada a convertirse en otro éxito de Netflix: una comedia romántica (un género en el que la plataforma ha encontrado a su particular gallina de los huevos de oro tras Mi primer beso) protagonizada por Shannon Purser (la tan querida Barb de Stranger Things) y Noah Centineo (el nuevo ídolo adolescente al haber protagonizado A todos los chicos de los que me enamoré, el último triunfo de Netflix).

Sin embargo, este historia sobre una estudiante, Sierra, que, tras un malentendido telefónico, se alía con la más popular del instituto para seducir a un chico, Jamey, ha recibido diversas críticas en redes. El aspecto que más polémica ha suscitado ha sido cierta escena en la que la protagonista finge ser sorda para que su amor virtual no escuche su voz cuando se topan por casualidad en persona. Y es que, pese a que ellos hablan por teléfono y se mensajean constantemente, él cree que la chica de sus sueños es físicamente otra persona. Sin embargo, el protagonista masculino tiene un hermano pequeño que es sordo y conoce el lenguaje de signos, para desgracia de Sierra en esa secuencia.

Las redes se han llenado de críticas ya que muchos usuarios consideran que la película se burla de la sordera. Entre ellos, el modelo Nyle DiMarco, que sufre sordera y es un firme defensor de este tipo de discapacidad en redes sociales.

"El hermano sordo de uno de mi mejores amigos está en Sierra Burgess. Cuando lo supe, estaba extasiado. Por fin más representación/actores sordos y lenguaje de signos en las películas... Para terminar por descubrir que el personaje sordo fue escrito y usado para una broma terrible. Fingir ser sordo NO está bien". "También había bromas homófobas y transfóbicas".  "Es extremadamente fácil hacer bromas sobre grupos marginados/excluidos... pero eso te hace un guionista vago".   "Y honestamente no deberías hacer esos chistes porque nuestras vidas están en juego".  No ha sido el único en criticar todos estos aspectos de la película: "Cosas que Sierra Burgess es una perdedora hace que son dañinas y peligrosas:  - Falta al respeto a las personas sordas - Enseña a las chicas que está bien besar a un chico sin su consentimiento - Idealiza el mentir a alguien sobre tu identidad  - Sugiere que el perdón no es necesario por hacer todo lo de arriba y mucho más".  "Como persona sorda, las cosas que he oído sobre la escena en Sierra Burgess es una perdedora en la que esta finge ser sorda para librarse de hablar a la gente realmente me disgusta. Ser sordo no es una broma y no debería tratarse como tal".  "La película de Netflix Sierra Burgess es una perdedora es realmente terrible. Hay una escena en la que la protagonista engaña al chico para que la bese, uno de los personaje hace una broma transfóbica, todo el argumento es ridículo y parece condescendiente, la protagonista es una catfish (alguien que utiliza un perfil falso en las redes sociales, especialmente para ligar). Es un desastre".  "¿Soy la única persona a la que Sierra Burgess es una perdedora no le ha gustado? Engañar por teléfono no está bien. El consentimiento es importante. Fingir una discapacidad es horrible. Las bromas transfóbicas no son buenas. El guion también era vergonzoso. El talento joven de los actores estaba desperdiciado. Decepcionante". 

"Sierra Burgess es una perdedora estaba terriblemente escrito y tenía bromas transfóbicas y homofóbas, así como escenas en las que se fingía ser sordo y un beso no consentido. Los actores son todos increíbles pero el argumento apestaba, y los personajes tenían potencial pero el guion lo arruinó". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento