Creando inquietantes leyendas urbanas, tráiler y fecha de estreno de 'La niña de la comunión'

"Si te cruzas con ella estás maldito".
'La niña de la comunión'
'La niña de la comunión'
Warner Bros.
'La niña de la comunión'

La producción española de títulos de cine de terror está viviendo uno de sus mejores momentos, por el número de películas que se están realizando y también porque están siendo premiadas y recibiendo elogios a su paso por festivales internacionales. Y una de ellas es La niña de la comunión creando una mitología propia a partir de una leyenda urbana que se cuenta en algunos lugares de Galicia o Granada. "No es tan famosa como La niña de la curva pero es parecida. Es simplemente una niña vestida de comunión que se aparece como un fantasma”, explicaba su mismo director, Víctor García, en su presentación en el Festival de Sitges.

Un cineasta catalán que hasta ahora había trabajado en Estados Unidos, dirigiendo episodios de series, secuelas de películas o largometrajes prácticamente siempre enmarcados en el género de terror como Gallows Hills (2013), Hellraiser: Revelations (2011) o Reflejos 2 (2010). Y en su regreso por estos lares ha decidido ponerse de nuevo manos a la obra con una relato de raíces hispanas y construyendo toda una mitología a su alrededor, con un guion escrito por Guillem Clua (Los renglones torcidos de Dios) a partir de una historia del director, productor y guionista Alberto Marini y el mismo García.

Una propuesta que nos trasladará hasta finales de los 80, protagonizada por las jóvenes Carla Campra (Verónica, Señoras del (h)ampa) y Aina Quiñones (No matarás, Cuéntame), con la maldición de la niña chunga en cuestión para meternos el miedo en el cuerpo, a ellas, y a los espectadores. 

Producida por Ikiru Films, La Terraza Films, La Niña de la Comunión AIE y Atresmedia Cine, y distribuida por Warner Bros, el estreno está previsto para el 10 de febrero de 2023 en cines.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento