El corto 'Extraña forma de vida' de Almodóvar logra ser la octava película más taquillera del fin de semana

El director manchego también estrenó en cines en 2020 el corto 'La voz humana'.
'Extraña forma de vida' de Pedro Almodóvar
'Extraña forma de vida'
El Deseo
'Extraña forma de vida' de Pedro Almodóvar

Tras sus presentación mundial en el Festival de Cannes, la nueva obra de Pedro Almodóvar no se ha hecho de rogar demasiado para que llegara pronto a los cines españoles. Extraña forma de vida es un cortometraje de media hora de duración, un western gay protagonizado por nada menos que Pedro Pascal y Ethan Hawke y que se estrenó en la cartelera el viernes 26 de mayo.

Narra el encuentro, veinticinco años después, de un sheriff y un ranchero que en el pasado trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Más allá del recuerdo de los tiempos pasados, el presente pondrá de manifiesto que su amistad de juventud ocultaba algo más, atracción física y amor.

Y su estreno no ha pasado nada desapercibido por los espectadores. Incluso, a pesar de tratarse de un corto de tan solo 31 minutos de duración, y que lógicamente los cines y empresas exhibidoras han reducido el precio habitual de las entradas de sus pases de proyección, ha conseguido colarse en la lista de las diez películas más taquilleras el pasado fin de semana.

Concretamente, ha debutado en el octavo lugar con 70.287 euros y 15.200 espectadores en tres días, y en un fin de semana dominado por los más de 3 y 2 millones, respectivamente, cosechados por La sirenita y Fast & Furious X.

Según las cifras recogidas por ComScore Movies, Extraña forma de vida se exhibía en 185 pantallas y su promedio de recaudación ha sido de 380 euros por pantalla. Una cifra notable tratándose de su condición de cortometraje, aunque esté alejado de los 3.144 euros de promedio de La sirenita o los 2.120 de Fast & Furious X.

Si buscamos otro precedente, también de Almodóvar, el cineasta manchego estrenó también en cines en 2020 el corto La voz humana protagonizado por Tilda Swinton. En su primer fin de semana, del 23 al 25 de octubre, y en una época todavía marcada por las restricciones de la pandemia, debutó en el décimo lugar con 33.571 euros. Su recorrido comercial en las grandes salas finalizó acumulando casi 143 mil euros y más de 35 mil espectadores, y convirtiéndose en el corto español más taquillero de la historia. Aunque sus cifras seguro que, viendo las recaudaciones del debut, van a ser superaradas por el western queer con Pascal y Hawke.

Un año después de conocer la noticia sobre un nuevo cortometraje dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, Saint Laurent by Anthony Vaccarello presenta el primer tráiler de la nueva producción de El Deseo, Extraña forma de vida.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento