Las salas de cine toman medidas contra el coronavirus

Las medidas anunciadas por la patronal FECE estarán en vigor hasta el 25 de marzo e incluyen el cierre de dos salas.
Las salas de cine toman medidas contra el coronavirus
Las salas de cine toman medidas contra el coronavirus

FECE, la patronal de los exhibidores cinematográficos españoles, ha hecho públicas en un comunicado las medidas que adoptarán sus socios para prevenir la expansión del coronavirus. Se trata de decisiones que, de momento, solo afectarán a las tres regiones más afectadas por el COVID-19: las comunidades de Madrid y La Rioja y la provincia vasca de Álava.

Para empezar, y de acuerdo con las órdenes de las autoridades sanitarias, las salas con más de 1.000 butacas cerrarán sus puertas. FECE puntualiza que esta medida solo afectará a dos salas, en los cines madrileños Capitol y Callao. 

Por otra parte, las salas por debajo de esta capacidad seguirán activas, pero reducirán sus butacas disponibles a un tercio del total. FECE añade que, "de manera voluntaria", aumentará la duración de las pausas entre sesión y sesión, así como la distancia entre los espectadores dentro de la sala.

De momento, según la patronal, estas medidas estarán en vigor durante 15 días, hasta el 25 de marzo. Quedamos a la espera de saber las consecuencias que tendrá este descenso en la venta de localidades, combinada con los constantes aplazamientos de estrenos y rodajes, en los datos económicos del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento