'La contadora de películas' llega al cine con Bérénice Bejo y Antonio de la Torre

Lone Scherfig ('An Education') rueda en Chile esta adaptación de la novela del chileno Hernán Rivera Leterier.
La contadora de películas
La contadora de películas
Cinemanía
La contadora de películas

María Margarita, la protagonista de La contadora de películas, tiene un don muy especial: su talento es inmenso a la hora de volver a contar las películas que ha visto, siempre con un detallismo y un deleite que hace que quien la escuche tenga la impresión de haber visto el filme en cuestión. Así arranca la novela del chileno Hernán Rivera Leterier (editada en España por Alfaguara) que la danesa Lone Scherfig va a llevar al cine.

La directora de películas como Italiano para principiantes o An Education ha comenzado a rodar ya en Chile la adaptación de La contadora de películas, con un guion firmado por Walter Salles (Diarios de motocicleta) y Rafa Russo (El año de la furia). Al frente del reparto está la aclamada actriz francesa Bérénice Bejo, en el papel de María Magnolia, la madre de María Margarita.

Completan el elenco Antonio de la Torre, Daniel Brühl, Sara Becker y la joven Alondra Valenzuela. La producción del filme ha recreado un pueblo minero de los años 60 en el desierto de Atacama. "En un extremo de la ciudad estaba la mina, que definía la dura vida de las familias que vivían allí; en el otro extremo, un enorme cine blanco, que alimentaba sus fantasías, sueños y vida amorosa", explica Scherfig, que también llevará la ambientación histórica a la forma del filme. 

"Las películas que llegaron a la ciudad, desde El apartamento hasta Espartaco, han inspirado nuestro lenguaje cinematográfico, pero lo que es más importante, nuestro objetivo es hacer justicia a la novela, al guion y a una historia arraigada en la realidad. Esta debería ser una película a la que quisieran escaparse un domingo por la tarde sus personajes, una familia de mineros amantes del cine”, asegura la cineasta.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento