Confirmado: Robert Zemeckis dirigirá el remake en acción real de 'Pinocho'

Disney sigue con el saqueo al pasado tras haber conseguido triunfar en 2019 con las actualizaciones CGI de 'El rey león' y 'Aladdin'.
Pinocho.
Pinocho.
CINEMANIA
Pinocho.

2019 fue un año especialmente prolífico en lo que se refiere a las versiones live action de clásicos Disney. Con el lanzamiento de Dumbo, Aladdin y El rey león muchos pensaban que la Casa del Ratón se iba a quedar sin films animados que revisitar más pronto que tarde, pero no parece que esto le preocupe. De hecho, ayer se reveló que el remake de Bambi estaba en marcha con la idea de que contara con el mismo CGI hiperrealista que El rey león y El libro de la selva, y también se confirmó que Robert Zemeckis dirigiría una nueva versión de Pinocho.

El veterano realizador lleva vinculado al proyecto unos cuantos meses, pero ahora medios como Collider revelan que se ha involucrado oficialmente. Pinocho es una de las primeras películas de animación realizadas por Disney, estrenada en 1940 y mostrando un temprano interés del estudio por ahondar en las posibilidades terroríficas de sus historias, de tal forma que muchos recordaremos para siempre el pasaje en el que varios niños se convertían en burros. Basada en la historia de Carlo Collodi, la nueva Pinocho será escrita entre Zemeckis y Chris Weitz, que también producirá con su compañía Depth of Field: la misma, por cierto, detrás del nuevo Bambi.

Aún no se conoce cásting ni fecha de estreno, pero se entiende que el rodaje no comenzará de forma inminente, ya que Zemeckis tiene pendiente estrenar el próximo 9 de octubre su nueva adaptación de Las brujas de Roald Dahl protagonizada por Anne Hathaway. Hace unas semanas también sabíamos que el director de Forrest Gump le estaba dando vueltas a un thriller de ciencia ficción, pero es de esperar que Disney le motive a dar prioridad a Pinocho para que este se una pronto a su lista de remakes en acción real. El más próximo de ellos, por cierto, es Mulan, y se estrena el 27 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento