¿Con quién habla Halcón en 'Ant-Man'? El director desvela el enigma cinco años después

'Será mejor que el Capi no se entere de esto', decía Sam Wilson. Pero ¿a quién se lo decía? Ahora ya lo sabemos.
¿Con quién habla Halcón en 'Ant-Man'? El director desvela el enigma cinco años después
¿Con quién habla Halcón en 'Ant-Man'? El director desvela el enigma cinco años después

Bastante bien salió Ant-Manpese a su rodaje lleno de escollos, como para que encima nos pongamos exigentes con ella. Pero la aventura de Paul Rudd como el héroe miniaturizado de Marvel tuvo sus sinsabores y, por ello es inevitable que se le notaran las costuras. Sin ir más lejos, hay una cuestión que aún nos inquieta, como si a Ant-Onio Banderas le hubiese dado por volar detrás de nuestra oreja. Y, ahora, el director Peyton Reed la ha solucionado.

¿De qué enigma hablamos? Pues de esa escena, bastante postiza, en la que Ant-Man se daba un garbeo por la mansión de los Vengadores y le amargaba el día a un Halcón con bastantes malas pulgas. Durante el encuentro, el personaje de Anthony Mackie hablaba con otro miembro del equipo a través de su comunicador de pulsera, pidiéndole que no le contara la humillación al Capitán América. Pero ¿quién era ese miembro? Una espectadora del filme se lo ha planteado a Reed, y el director le ha respondido.

Así pues, este misterio menor de la historia de Marvel se ha resuelto: la persona a la que Sam Wilson le pedía discreción era Viuda Negra. Dada la producción complicadilla de Ant-Man (recordemos que Kevin Feige y adláteres agobiaron a Edgar Wright hasta hacerle abandonar el proyecto), Reed se incorporó al filme a última hora, así que solo podemos especular si la cinta llegó a plantearse alguna vez un cameo de Scarlett Johansson. 

De todos modos, esta pregunta (y su respuesta) confirman un hecho que ya sospechábamos: el fandom de las películas de superhéroes puede estar tan pillado con la continuidad y sus fallos como el de las viñetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento