¿Cómo se hace el dinero falso de las películas?

CNN entrevista al responsable de RJR Props, que explica cómo se crea el dinero falso que aparece en las películas y series de televisión
¿Cómo se hace el dinero falso de las películas?
¿Cómo se hace el dinero falso de las películas?
¿Cómo se hace el dinero falso de las películas?

La todopoderosa CNN ha publicado hoy un curioso artículo firmado por el periodista Jacobo Prisco en el que, bajo el título Where does fake movie money come from?,  entrevista a Rich Rappaport, un empresario que se dedica a fabricar los dólares falsos que pueden verse en muchas películas de Hollywood.

En la entrevista, Rappaport explica cómo, a través de su empresa, RJR Props, ha colaborado con el gobierno de EE. UU. para poder crear billetes que no pudieran ser considerados falsificaciones, haciendo que los creadores de la réplica acabaran en la cárcel. Para ilustrar el problema, CNN recuerda que en el rodaje de Hora Punta 2 se hicieron volar más de 1.000.000 de dólares en billetes falsos, de los cuales, algunos no se pudieron recuperar, con lo que el Servicio Secreto del país tuvo que abrir una investigación.

A lo largo del artículo, Rappaport explica que su compañía fabrica dos tipos de billetes. Por un lado, unos que pueden rodarse a cierta distancia y que están impresos por ambos lados "Contienen una ilusión óptica. Son completamente reales cuando los ves a la distancia de un brazo, pero cuando te los acercas, descubres que son falsos".

El otro tipo, al que el fabricante denomina "para planos cortos", es el que se crea para los momentos en los que la cámara está muy cerca "Es el que usas en primeros planos, cuando alguien está contando dinero o se lo pone en las manos a otro. Es fabuloso, pero como es tan real, solamente lo imprimimos por una cara".

Puedes leer la entrevista aquí e incluso se puede comprar el dinero a través de la tienda de Rappaport.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento