¿Cómo se evitó la filtración de 'Ocho apellidos catalanes'?

El guión de la secuela de la película más taquillera del cine español tenía un título provisional falso para despistar, lo que resultó muy útil debido a algún que otro descuido.
¿Cómo se evitó la filtración de 'Ocho apellidos catalanes'?
¿Cómo se evitó la filtración de 'Ocho apellidos catalanes'?
¿Cómo se evitó la filtración de 'Ocho apellidos catalanes'?

La utilización de títulos provisionales falsos para mantener en secreto la producción de películas muy esperadas es una práctica de lo más habitual en Hollywood, con casos tan famosos como el Blue Harvest que camufló el rodaje de El Imperio contraataca o los que actualmente utiliza Marvel Studios para camuflar sus producciones; un top 3 rápido: Group Hug para Los Vengadores, Frostbite para Capitán América Full Tilt para Guardianes de la galaxia. La misma estrategia se usó a la hora de preparar la secuela de Ocho apellidos vascos, que durante mucho tiempo estuvo sin título oficial hasta que pasó a denominarse Ocho apellidos catalanes. Y quizás así se libraron de más de una filtración.

"En la portada [del guión] ponía otro título: Marcianos en la Tierra", nos ha contado Dani Rovira en una jugosa entrevista sobre la producción de la continuación de la película más taquillera de la historia del cine español que podrás leer íntegra en el próximo número de CINEMANÍA en papel. "Era para despistar por si nos lo dejábamos en algún lado. Lo que con Karra Elejalde puede suceder bastante. Tres días antes del rodaje se lo olvidó no se sabe dónde, con todas sus anotaciones y tal".

Así que si encuentras por ahí el libreto de una película titulada Marcianos en la Tierra, has de saber que esos extraños personajes perdidos en un planeta desconocido no son alienígenas, sino seguramente Rafa (Rovira), Amaia (Clara Lago), Koldo (Karra Elejalde) Merche (Carmen Machi) en medio de su aventura catalana.

Ocho apellidos catalanes se estrena el 20 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento