¿Cómo ha cambiado Joker de ‘Escuadrón suicida’ a ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’?

Jared Leto, encargado de regresar al personaje, ha hablado sobre ello.
Imagen promocional de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'
Imagen promocional de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'
Imagen promocional de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Escuadrón suicida terminó de confirmar en 2016 que el Universo DC necesitaba un golpe de timón, algo que no le sentó nada bien a un Jared Leto que ya había visto cómo su esforzada interpretación del Joker aparecía mutilada en el montaje final. Según supimos después, el actor quedó tan contrariado que intentó detener la producción del Joker de Todd Phillips, y aunque no lo consiguió algunos años después recibió la llamada de Zack Snyder para que participara en un pequeño proyecto. Este era La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que Warner Bros. le había permitido hacer para “corregir” el montaje completado por Joss Whedon visto en cines.

Así que sí, el Joker de Jared Leto está de vuelta en la película recientemente estrenada por HBO España, y su aparición ha sido muy anticipada por el fandom gracias a aquel tráiler donde decía “vivimos una sociedad...”: el famoso meme asociado a Joker. Al poco del estreno de La Liga de la Justicia, Snyder confirmó que decir la frase fue idea de Leto (aunque luego no pasara al montaje final), y el actor apareció portando una camiseta con la famosa cita en The Late Show, donde Stephen Colbert pudo preguntarle por los cambios que había experimentado su personaje con respecto a Escuadrón suicida.

La Liga de la Justicia, según Leto, le permitió “expandir el personaje”, pero sobre todo le dio la oportunidad de seguir disfrutando con él. “Solo era feliz de ser parte de este sueño, y que me pidieran interpretar al Joker por segunda vez era genial. Es uno de esos papeles que simplemente son increíbles”, explica. El Joker que vemos dentro de la ‘Knightmare’ que sufre Bruce Wayne (Ben Affleck), eso sí, es muy distinto al que vimos emparejado con Harley Quinn (Margot Robbie) en la película de David Ayer. Ha perdido bastantes tatuajes, tiene el pelo más largo, y no pasa por el mejor momento.

“Han pasado algunos años entre ambas películas. Creo que es una evolución”, explicó Leto. El actor asume que es normal que cada director, de Ayer a Snyder, “incorporen cosas nuevas a un mismo personaje”. Este Joker parece haber perdido a Harley Quinn por culpa de su archienemigo, y de algún modo puede ser clave para salvar el mundo postapocalíptico que Bruce ve en su sueño. Snyder ya detalló por su parte el plan al que esta escena debía servir, y también aclaró que Affleck y Leto no habían podido rodar esta escena juntos debido a agendas incompatibles.

Leto se muestra muy agradecido, en fin, de haber participado en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (define la película como “algo para la posteridad”) y sobre su llamativa indumentaria reveló que formaba parte de una iniciativa por la que las ventas de camisetas ‘We Live in a Society’ irían a parar a la American Foundation for Suicide Prevention.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento