Logo del sitio

Comienza la caza: primer avance de ‘Prey’, la precuela de ‘Depredador’

La nueva película de la saga ‘Predator’ será estrenada por Hulu este verano.
Fotograma de 'Prey'
Fotograma de 'Prey'
Hulu
La nueva película de la saga ‘Predator’ será estrenada por Hulu este verano. Este es el tráiler de 'Depredador'.

Desde el estreno de Depredador en 1987, con Arnold Schwarzenegger entablando un épico combate con el cazador de otro mundo, la saga resultante no ha tenido un desarrollo demasiado triunfal. Más allá de los crossovers que esta criatura protagonizó con Alien, las secuelas de Depredador han acostumbrado a tener taquillas decepcionantes y críticas mediocres (también algo injustas), que culminaron con una película dirigida por Shane Black de recibimiento muy discreto. Hasta el punto de que entonces se pensara que Predator implicaba el final de la franquicia, pero esto coincidió más o menos con Dan Trachtenberg proponiéndole una idea bastante jugosa a los productores.

Trachtenberg ha estado detrás de Calle Cloverfield 10, y dicha idea terminó confluyendo en un proyecto titulado provisionalmente Skulls, cuyo vínculo a la saga Depredador se quiso mantener en secreto. Este empeño no fue muy fructífero, pues desde hace meses sabemos que 20th Century Studios prepara Prey (tal es el título definitivo), y Hulu confirmó que la película se incorporaría directamente a su catálogo el próximo 5 de agosto. A tenor de movimientos anteriores, y dado que no contamos con esta plataforma de streaming en España, podemos esperar que Prey se estrene a su vez en el subcatálogo de Star, en Disney+. En cualquier caso, lo que ahora nos importa es que el film acaba de lanzar su primer avance.

Es uno muy breve, pero ilustrativo del tono que persigue Trachtenberg como director junto al guionista Patrick Aison (Wayward Pines). Trachtenberg ya dijo que la gran referencia barajada era el videojuego God of War, pero lo cierto es que el planteamiento nos retrotraía más bien a ese western que, en cierto modo, siempre ha sido subyacente a la saga. Así pues, Prey es una precuela de Depredador, ambientándose cerca de 300 años antes de la primera escaramuza de Schwarzenegger y John McTiernan, y nos lleva a una Norteamérica primitiva, donde una tribu de comanches se topa con el ataque del famoso Predator.

En el teaser podemos ver justamente a la protagonista, una indígena llamada Naru (Amber Midthunder, vista en la serie Legion), tratando de proteger a los suyos de la amenaza alienígena, que ha elegido a la tribu como próxima presa. Acompañan a Midthunder otros muchos intérpretes de ascendencia nativo americana, tales como Stormee Kipp, Michelle Thrus y Julian Black Antelope. Puedes ver el tráiler bajo estas líneas, y prepararte para la intensa cacería que tendrá lugar este verano. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento