Comienza la 18 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

El certamen madrileño de cine breve tendrá lugar del 11 al 18 de abril.
Comienza la 18 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
Comienza la 18 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
Comienza la 18 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Según suele asumirse, los cortometrajes son el campo de pruebas para los directores que acabarán dando el salto al largo. Por eso la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid compagina la exhibición con las actividades formativas en su edición número 18, que tendrá lugar del 11 al 18 de abril. Para empezar, las proyecciones llevarán a más de 60 municipios las películas que figuran en la programación del festival: hablamos de los 28 títulos de la sección oficial, así como de una selección de cortos procedentes de Polonia (país invitado de esta edición) que se proyectará el domingo 17 de abril en el Cineestudio Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 4).

Por otra parte, a los cortos se les suele suponer un carácter perecedero: en cuanto sus responsables pasen a trabajos de mayor envergadura, su obra breve desaparecerá como lágrimas en la lluvia y (en el mejor de los casos) reaparecerá en forma de extras en dvd. Por eso es interesante ver cómo la Semana del Cortometraje destina su sesión del 15 de abril (también en el Cineestudio Círculo de Bellas Artes) a repescar las piezas más brillantes que han pasado por Cortogenia, ese festival madrileño de películas breves que tiene lugar desde 1999. Aquí, los espectadores podrán ver piezas como Ponys (David Planell), La rubia de Pinos Puente (Vicente Villanueva) La guerra (Luiso Berdejo, Jorge Dorado), todas ellas merecedoras de titulares en su momento.

¿Algo más? Pues mucho más: además de secciones como Cortosfera Latina, Rompiendo Barreras (para cortometrajes y discapacidad) Corto/Terapia (dedicada a los trabajos sobre la violencia de género), también podremos disfrutar de retrospectivas sobre las carreras de Javier Fesser (13 de abril) y de Juan Gautier (14 de abril en el cine Artistic Metropol, Cigarreras, 6). Por último,  la Semana del Cortometraje incluye una parte formativa en la que hay hueco para talleres de videoclips, de fashion films, de guión, de producción y de otros elementos de la creación cinematográfica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento