Colin Trevorrow espera que 'Dominion' sea el cierre de toda la saga de 'Jurassic Park'

El director califica la película de "culminación", pero el productor Frank Marshall espera que haya más historias jurásicas.
Logo de 'Jurassic World: Dominion'
Logo de 'Jurassic World: Dominion'
Universal

Fue un rodaje con muchas dificultades a causa de la pandemia, con fuertes medidas de seguridad y teniendo que parar de filmar durante seis meses. Finalmente, el equipo de Jurassic World: Dominion, dirigida al igual que Jurassic World de 2015 por Colin Trevorrow, celebraba a principios del pasado mes de noviembre el haber logrado acabar de rodar con éxito. Además de Bryce Dallas Howard y Chris Pratt como protagonistas absolutos de esta nueva trilogía, esta tercera entrega contará con la intervención del trío protagonista original de la película de Spielberg de 1993: Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum.

Todo un acontecimiento y unas presencias que suenan también a fin de una franquicia basada en las dos novelas superventas escritas por Michael Crichton. O al menos así lo espera el mismo Colin Trevorrow.

En declaraciones a Entertainment Weekly, y aprovechando la promoción de la segunda temporada del spin-off en formato serie de animación Jurassic World: Campamento Cretácico, que llega a Netflix este viernes 22 de enero, el director aseguró que la película "conectará con los hallazgos hechos en la serie", pero sobre todo expresó su deseo de que sea el cierre definitivo de la exitosa franquicia.

"Para mí, (Dominion) es la culminación de una historia que está contada", dijo Trevorrow. "Cuando llegues al final de la trilogía de Jurassic Park, puede que no tengas claro en qué consistía la historia completa de esas tres películas porque de la manera que estaban tratadas eran un poco más episódicas. Pero esta trilogía no es así. Cuando veas Dominion, realmente sentirás que desde todo lo que ocurrió en las dos primeras progresaba hacia lo que sucederá en esta".

Inicialmente, Jurassic World: Dominion debía estrenarse en cines este verano, el 11 de junio en Estados Unidos, pero la Covid una vez más ha traído retrasos y cancelaciones. Entre la posproducción y los efectos visuales, más el añadido de esperar una fecha más óptima para que pueda arrasar, esperemos, en taquilla en los cines al igual que la primera y El reino caído dirigida por Juan Antonio Bayona, el estreno se ha programado para casi un año más tarde, el 10 de junio de 2022.

Pero los dinosaurios cinematográficos siguen siendo una fabulosa mina de oro. Pese a los deseos de su director, no está tan claro que este sea un punto y final definitivo para las aventuras jurásicas. El productor Frank Marshall aseguraba en mayo del pasado año que incluso El reino caído ya representaba el inicio de una nueva era. "Los dinosaurios están ahora entre nosotros, y espero que lo estén durante bastante más tiempo", añadió en alusión a posibles historias más ante esta nueva perspectiva, con los humanos debiendo convivir en la Tierra con las feroces y primigenias criaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento