'Colección Stanley Kubrick'

Las obras maestras del cineasta neoyorquino llegan al formato Blu-ray en una edición limitada de ocho discos que también incluye jugosos documentales. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Colección Stanley Kubrick'
'Colección Stanley Kubrick'
'Colección Stanley Kubrick'

Pocos cineastas han llegado a ejercer un control tan férreo sobre su obra como Stanley Kubrick. Menos aún han extraído de esa oportunidad un universo tan rico y reconocible, admirado las más de las veces pero, cuando no, repudiado y criticado hasta la extenuación por sus fieros y también numerosos detractores. Es por eso que la corta filmografía del director norteamericano admite casi infinitas revisiones, algo que se demuestra con sólo echar un vistazo al gran número de ediciones y también al tremendo celo que Warner ha puesto a la hora de acercar estos clásicos hasta nuestra casa.

En la semana en la que se publica la edición limitada de la Colección Stanley Kubrick en Blu-ray, las primeras ediciones en ese formato de Barry Lyndon y Lolita y una versión 40 Aniversario de La naranja mecánica, repasamos las mejores opciones que tienes en la tienda para acercarte a la obra de Kubrick.

1_425

Colección Stanley Kubrick. Edición Limitada. Blu-ray

Ocho discos en los que vamos a encontrar La naranja mecánica, Eyes Wide Shut, El resplandor, La chaqueta metálica, 2001: Una odisea del espacio, y las recién llegadas a este formato, Lolita y Barry Lyndon, junto a los documentales dirigidos por el cuñado y productor de Kubrick Jan Harlan: Kubrick , una vida en imágenes (2001. Biografía en la que lo mismo hacen aparición pesos pesados de Hollywood como Woody Allen, Martin Scorsese o Steven Spielberg, como familiares, actores y colaboradores en su filmes, de Jack Nicholson a Gyorgy Ligeti) y Lucky Malcolm! (2006. Sobre el actor protagonista de La naranja mecánica y otras cintas igualmente míticas y polémicas como Calígula). Aunque, por muy excepcional que sea esta caja, todos los contenidos adicionales que incluye se pueden encontrar en las ediciones por separado de cada uno de los filmes. El único contenido adicional verdaderamente propio es un libreto de 36 páginas que decepciona en comparación con el libro que incorporaba su edición equivalente en dvd.

2_400

The Stanley Kubrick Collection (1955-1999). DVD

Todavía pueden encontrase copias de la que hasta hoy es la joya de la corona de las ediciones españolas en lo que a Kubrick se refiere. Lo es por dos motivos: el libro que acompaña a esta edición es una preciosidad y se trata de largo de la más exhaustiva de las ediciones, incluyendo los doce filmes que habitualmente tomamos como referencia de su filmografía, desde El beso del asesino a Eyes Wide Shut. 129 € (a día de hoy se pueden encontrar en internet ofertas por prácticamente la mitad de precio) mejor que bien empleados.

3_425

La naranja mecánica. Edición 40 Aniversario. Blu-ray

Obviamente no hay ningún motivo que te lleve a apostar por los lanzamientos individualizados si ya lo has hecho por los packs que acabamos de comentar. Pero si tu economía es tan poco boyante como la del resto de los españolitos de a pié y quieres darte un capricho en Blu-ray, puedes empezar por esta flamante edición de dos discos. Efectivamente, es idéntica a la que se incluye en el pack de siete títulos en Blu-ray: esto es, en su dos discos hay espacio para los documentales Kubrick: una vida en imágenes y Lucky Malcolm!, además de incorporar los comentarios de Malcolm McDowell y Nick Redman y cuatro reportajes más. Todo un gustazo para los numerosos fans de una cinta icónica, casi generacional, que ahora podremos disfrutar remasterizada en toda su grandeza.

Y como anzuelo y a modo de conclusión termino este comentario con el vídeo de otro grande, Steven Spielberg, a propósito del maestro Kubrick y todo lo que pudo aprender de él en vida. No tiene desperdicio…

Lanzamientos de la semana

MARTES 17

Balada triste de trompeta (DVD/BR)

Barry Lyndon (BR)

Colección Stanley Kubrick (BR)

Entourage 4ªT. (DVD)

Heavy metal (BR)

La naranja mecánica. Edición 40 Aniversario (BR)

Lolita (BR)

Los problemas crecen 2ªT. (DVD)

The Tourist (DVD/BR)

MIÉRCOLES 18

Aida 7ªT. (DVD)

Amor y otras drogas (DVD/BR)

Con faldas y a lo loco (BR)

Dr. Slump Vol. 1 (DVD)

La llave de Sarah (DVD/BR)

Lady Halcón (BR)

Platoon (BR)

Skyline (DVD/BR)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento