'Código Emperador', el nuevo thriller protagonizado por Luis Tosar, inaugurará el Festival de Málaga 2022

La 25ª edición del certamen dedicado al cine español e iberoamericano se celebrará del 18 al 27 de marzo.
Código Emperador
Código Emperador
Cinemanía
Código Emperador

Luis Tosar podría ganar su cuarto Goya el próximo 12 de febrero en la gala de los premios del cine español, donde acudirá nominado por Maixabel, la novena ocasión en su carrera. Pase lo que pase, dentro de poco más de un mes tendrá otro motivo de celebración: su nueva película, el thriller Código Emperador, dirigido por Jorge Coira, será el filme inaugural de la 25ª edición del Festival de Málaga.

En Código Emperador se desentrañan los entresijos del poder económico y político, así como sus tentáculos en las fuerzas de segurdad. "En los últimos años han empezado a salir con cierta frecuencia noticias sobre esos mundos oscuros, las denominadas cloacas del Estado", afirma el director. "Queríamos investigar y adentrarnos en ese terreno para poder hablar sobre eso que está ocurriendo y que es opaco y está escondido".

Tosar interpreta a Juan, agente de una unidad especial del Centro Nacional de Inteligencia que se ve envuelto en "una serie de acontecimientos que no tiene tanto que ver con la seguridad nacional como con salvaguardar la imagen de la patria", afirma en sus propias palabras del propio actor.

Según la sinopsis oficial de Código Emperador, Juan realiza trabajos extraoficiales para proteger los intereses de las élites más poderosas del país. Uno de ellos tiene que ver con un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de la hija de un reconocido actor.

Alexandra Masangkay (1898: Los últimos de Filipinas), Georgina Amorós (Élite), Laura Domínguez (La catedral del mar), Miguel Rellán (Vergüenza), María Botto (Malnazidos), Arón Piper (Élite), Denís Gómez (El vecino), Fran Lareu (Tres) y Santi Prego (Mientras dure la guerra) completan el reparto.

Coira, que recientemente ha dirigido todos los episodios de la serie Hierro y la futura Rapa, también es el montador de confianza de Dani de la Torre El desconocido (2015), La sombra de la ley (2018), la serie La Unidad (2020)–. Aquí cuenta con Jorge Guerricaechevarría al guion para contar una historia de intriga ambientada en las altas esferas del poder y el espionaje.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento