'Clerks III' ya está en marcha: así ha cambiado su reparto en 15 años

El primer vistazo a la nueva película nos ha mostrado el gran cambio de su elenco. Spoiler: solo ha mejorado Rosario Dawson.
Detalle del póster de 'Clerks II'
Detalle del póster de 'Clerks II'
Lionsgate
Detalle del póster de 'Clerks II'

Parece que Kevin Smith por fin está cogiendo ritmo y se está poniendo al día con los proyectos que tenía preparados desde hace tiempo. Después de una larga sequía de películas paliada por el regreso de Jay y Bob el silencioso y la serie de Netflix Masters del Universo, ahora el director planea el regreso triunfal de uno de sus grandes éxitos, Clerks.

Un regreso esperado pero no tan triunfal si vemos la comparación con la anterior versión del reparto en 2006. Este volverá a estar conformado por los mismos cuatro, Trevor Fehrman, Brian O'Halloran, Rosario Dawson y Jeff Anderson. Sin embargo, la edad pasa para todos y a más de uno no le perdona en el primer vistazo que ha dejado Vanity Fair, aunque Rosario Dawson es la única que parece haber mejorado con el tiempo. 

Imagen del reparto en 'Clerks II' (2006)
Imagen del reparto en 'Clerks II' (2006)
Cinemanía

Según el propio Kevin Smith, Clerks III  irá más en la línea de la primera que de su secuela, a la que al cineasta le pareció "puro artificio": "Les dimos una forma de vivir para que no tuvieran que trabajar para otros. Y ahora esta vez les damos los deseos más profundos de sus corazones. Cogemos a Randal, un cabrón que lleva el cinismo en la manga, y lo convertimos en un soñador", afirma el director, que el filme estará más centrado en el personaje interpretado por Jeff Anderson.

Smith reconoce que vivió una experiencia cercana a la muerte que le hizo darse cuenta de muchas cosas que ha querido volcar en esta nueva película y especialmente en los personajes que le dieron fama: "De repente, ya sabes, Peter Pan se da cuenta de que no va a vivir para siempre. La vida es corta, y el tiempo es corto, y nadie tiene garantizado mucho de eso".

Clerks III, que cuenta con la participación de Lionsgate en su producción, se está rodando ahora mismo en Nueva Jersey, en el mismo sitio donde se filmó la original. A pesar de querer recuperar el espíritu de la primera entrega, Smith advierte que será en color, aunque la película casera que la pareja realiza será en blanco y negro, como en la original: "Eso nos permite volver a rodar muchos de los momentos clave de Clerks en la ficticia película de Randal, que se llama Inconvenience", afirma el cienasta, quien se declara ansioso por ver cómo Internet mezcla las versiones antiguas de esas tomas con las nuevas.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento