Logo del sitio

Claire Denis ya ha terminado de rodar 'Feu' con Juliette Binoche

La nueva colaboración entre la directora y la actriz es un triángulo amoroso con Vincent Lindon, Mati Diop y Gregoire Colin.
Fin de rodaje de 'Feu'
Fin de rodaje de 'Feu'
Juliette Binoche

Juliette Binoche y Vincent Lindon, dos de las mayores estrellas del cine francés actual, compartirán pantalla por primera vez en Feu, la nueva película de Claire Denis. La directora de Trouble Every Day y L'intrus ha completado el rodaje en París de su nueva colaboración con Binoche, tras las excepcionales Un sol interior y High Life. 

Ha sido la propia Juliette Binoche quien ha comunicado el final del rodaje a través de su cuenta de Instagram.

Feu (proyecto anteriormente conocido como Radioscopie) también supone el reecuentro de Denis con Lindon después del thriller asfixiante de Los canallas. En esta ocasión, con guion de Denis y la escritora Christine Angot (Un sol interior, Un amor imposible), la película cuenta la historia de un triángulo amoroso en el que una mujer (Binoche) se ve atrapada entre el amor de dos hombres: su pareja y su mejor amigo, del que fue amante.

No parece la sinopsis más original del mundo, pero los fans de Denis saben que el argumento no tiene por qué ser el aspecto más llamativo en una película de la cineasta francesa. Además, la anterior colaboración del trío Denis/Binoche/Angot brindó una de las mejores películas de sus respectivas filmografías: Un sol interior.

Denis también se reencontrará en Feu con otros actores y actrices importantes de su cine: Mati Diop (35 rhums) y Grégoire Colin (Nénette et Boni, Beau travail). Completan este intrigante reparto la joven Issa Perica (Los miserables) y la leyenda del cine galo Bulle Ogier (L'amour fou, El discreto encanto de la burguesía).

Por último, también es interesante señalar que esta es la primera colaboración entre Claire Denis y el director de fotografía Eric Gautier, uno de los talentos más cotizados en dicho campo tras sus trabajos con Leos Carax (Pola X), Olivier Assayas (Irma Vep, Después de mayo), Arnaud Desplechin (Reyes y reina, Un cuento de Navidad), Alain Resnais (Las malas hierbas), Hirokazu Koreeda (La verdad), etc.

Después de Feu, y una vez finalizada la postproducción del filme, Claire Denis tiene pensado ponerse a rodar en abril el proyecto que tuvo que dejar de lado por cambios de agenda y las restricciones de la pandemia: The Stars at Noon, con Robert Pattinson y Margaret Qualley como protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento