Christopher Walken se une al reparto de 'Dune: parte II' para encarnar al Emperador

La segunda parte ya tiene fecha de estreno en cines para octubre de 2023.
Christopher Walken en el Festival de Tribeca, 2018
Christopher Walken en el Festival de Tribeca, 2018
GTRES
Christopher Walken en el Festival de Tribeca, 2018

Nuevo fichaje de altura en la segunda entrega de Dune que también dirigirá Denis Villeneuve para un personaje secundario, pero relevante. Concretamente, el veterano Christopher Walken será quien a sus 79 años interprete al Emperador Shaddam IV y jefe de la Casa Imperial Corrino.

La noticia la ha avanzado Deadline, y con ello la presencia del reputado y venerado actor se suma a las ya anunciadas de Florence Pugh encarnando a la Princesa Irulan Corrino, precisamente la hija mayor de Shaddam IV, y un Austin Butler que pronto espera estar en boca de todos con el estreno de la esperada Elvis, el biopic de Elvis Presley que ha dirigido Buz Luhrmann, y que en España se estrenará el 24 de junio.

Y el de Butler en la continuación de esta adaptación de la celebérrima novela de Frank Herbert no será tampoco un papel fácil porque encarnará al malvado Feyd-Rautha, el personaje que en la película de David Lynch de 1984 interpretó nada menos que Sting.

Por su parte, Christopher Walken toma el relevo, si tomamos como referencia también la película de Lynch, de José Ferrer, el actor puertorriqueño afincado en Hollywood ganador del Oscar por la versión de Cyrano de Bergerac de 1950.

De nuevo con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Josh Brolin encabezando el reparto, y producida por Legendary y Warner Bros, se espera que la producción se ponga en marcha este otoño con vistas a su estreno por todo lo alto el 20 de octubre de 2023.

La primera parte, estrenada a mediados de septiembre pasado y todavía con restricciones y precauciones a causa de la pandemia, amasó a su paso por los cines 400,6 millones de dólares. En los Oscar recibió 10 nominaciones, entre ellos la de mejor película, y donde arrasó en cuanto estatuillas fue en los apartados técnicos. A ella fueron a parar seis Oscar: sonido, efectos visuales, diseño de producción, montaje, fotografía y banda sonora musical (para Hans Zimmer).

Ha llegado el momento de disfrutar de un nuevo tráiler de Dune

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento