"Christopher Nolan con 'Tenet' será quien guíe a los cines hacia su recuperación"

Las salas de cine australianas confían volver a abrir en julio con la nueva película de Christopher Nolan como reclamo para recuperar su actividad.
"Christopher Nolan con 'Tenet' será quien guíe a los cines hacia su recuperación"
"Christopher Nolan con 'Tenet' será quien guíe a los cines hacia su recuperación"
"Christopher Nolan con 'Tenet' será quien guíe a los cines hacia su recuperación"

Cuando los cines vuelvan a abrir, tendrán que implementar nuevas normas de seguridad y seguir un estricto protocolo sanitario que les permita retomar poco a poco su actividad normal. Pero una gran duda se asoma por el horizonte: ¿estará la gente dispuesta a volver a las salas? 

En Australia confían en que sí. La Asociación Nacional de Exhibidores Cinematográficos del país austral se muestra "entusiasta ante la perspectiva de volver a abrir, tenemos esperanzas de que las condiciones nos permitan hacerlo en julio", según declaraciones recogidas por The Sydney Morning Herald.

¿Y qué pasa en julio? Que Tenet, la nueva película original de Christopher Nolan, tienen prevista su fecha de estreno; una de las pocas que no se han aplazado a consecuencia de la pandemia mundial de COVID-19. Al contrario que otras de sus producciones fijadas para los inicios de este verano, como Wonder Woman 1984, en Warner Bros. decidieron de momento mantener Tenet en su fecha del 17 de julio.

"Christopher Nolan con Tenet será quien guíe a los cines hacia su recuperación", llega a afirmar Kristian Connelley, director ejecutivo de la cadena australiana Cinema Nova, una de las más populares del país.

Tenet, escrita y dirigida por Nolan con John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh Michael Caine en el reparto, es un thriller tecnológico de espías donde la misión de su protagonista es evitar la Tercera Guerra Mundial mediante viajes en el tiempo. Filmada en 35mm, 70mm e Imax, obviamente se trata de un título pensado para lucir toda su espectacularidad en pantalla grande, algo que el cineasta británico siempre ha resaltado con vehemencia sobre sus películas.

No obstante, la Asociación Nacional de Exhibidores Cinematográficos de Australia recalca que ninguna sala de cine propiedad de sus miembros volverá a abrir hasta que el gobierno del país considere que es seguro hacerlo. Para ello, tomarán en consideración medidas sanitarias como las planteadas en España que incluyen reducción de aforo para garantizar la distancia de seguridad, menos sesiones de proyección, venta de entradas online o mediante tarjetas contactless, dispensadores de hidrogel alcohólico y constantes medidas de desinfección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento