Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman

Durante el rodaje de 'Tenet', el actor tuvo que ausentarse para ir a hacer una prueba de cámara, y el director adivinó el film del que se trataba.
Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman
Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman
Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman

Uno de los motivos principales por los que las películas de Christopher Nolan siempre suponen acontecimientos mediáticos supone el misterio que las envuelven. El director es muy cuidadoso con la información que le llega al público antes de ir al cine, y sus rodajes están por tanto sumidos en el secretismo. Algo que, por lo que parece, ha acabado convirtiendo al director de Origen en un experto en manejar información. O en intuirla.

Tenet empezó a rodarse a mediados de 2019, coincidiendo en el tiempo con la búsqueda de Warner en pos de un nuevo Batman. Robert Pattinson fue, por tanto, elegido para interpretarlo mientras trabajaba con Nolan, y llegado el momento se vio obligado a abandonar el set para acudir a una prueba de cámara. El estudio le había conminado a que mantuviera en secreto su posible fichaje, y Pattinson tuvo que mentir al director para justificar su ausencia.

Pero Nolan no picó. Según contaba el actor a The Irish Times: "Es gracioso porque Chris siempre quiere mantener en secreto todo lo que rodea a sus películas. Y yo también tenía que ser muy cuidadoso con todo lo de Batman. Así que mentí a Chris cuando tuve que ir a una prueba de cámara; dije que tenía una emergencia familiar. Y tan pronto como dije 'es una emergencia familiar' me dijo 'vas a hacer una audición de Batman, ¿verdad?".

Así de fácil. Quizá porque estaba al corriente de lo que se tramaba en Warner (este mismo estudio le dio 200 millones de dólares para rodar Tenet, al fin y al cabo) o porque simplemente es muy intuitivo, a Nolan no le engañó ni por un instante. Durante la misma entrevista, Pattinson explicó además cómo la preparación para ser Batman en el film de Matt Reeves terminó ayudándole a trabajar en Tenet en lo que se refiere a la condición física.

El actor coprotagoniza la película de Nolan junto a John David Washington, cuyas envidiables habilidades atléticas le pusieron en apuros. "Cuando corro en pantalla generalmente lo hago al lado de John David, que es un exjugador de la NFL, así que es la cosa más injusta del mundo (...) estuvo bien que me acabara poniendo en forma gracias a The Batman. Pero al principio había días que no podía ni andar".

Tras numerosos retrasos, Tenet iniciará su andadura internacional este 26 de agosto. Entretanto, se espera que The Batman pueda retomar el rodaje tras la pausa que motivó el coronavirus en septiembre, de forma que pueda estrenarse en octubre de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento