Christopher Nolan se plantea adaptar sus películas en forma de videojuegos

A pesar de los desafíos que presenta este nuevo medio, el director afirma estar interesado.
Christopher Nolan
Christopher Nolan
Christopher Nolan

Los videojuegos no le son ajenos, en absoluto, a Christopher Nolan. Aunque ninguna de sus películas haya dado el salto a este medio (pasando por alto que la saga Batman: Arkham comparta ciertas sensibilidades con su trilogía de El caballero oscuro), el influyente director siempre se ha mantenido cerca de él, llegando este año a protagonizar todo un hito en la relación entre cine y videojuegos cuando el tráiler de Tenet se estrenó de forma mundial en Fortnite. Meses después fue uno de los invitados a la gala de los Game Awards, donde precisamente le preguntaron acerca de su interés por el medio. En un momento dado, de hecho, el presentador Geoff Knightley le preguntó si se había planteado convertir alguna de sus películas en un próximo juego.

En efecto, se lo había planteado. Nolan reveló que en 2010, con el estreno de Origen, estuvo involucrado durante un tiempo en el proyecto diseñado para transformar la película en un videojuego. Desde entonces ningún otro de sus films ha sido tanteado para tener una adaptación de estas características, pero admite sentir mucha curiosidad, y ha declarado que no descarta sacar adelante un videojuego basado a partir de alguna de sus películas en un futuro indeterminado. “Hacer películas es complicado y exige mucho tiempo. Hacer videojuegos es mucho más complicado y exige aún más tiempo. El modo en que funciona la industria del videojuego… es realmente dura”, explicaba.

“No quieres hacer solo un juego con licencia, atándolo con una marca ya establecida… quieres que sea genial en sus propios términos. No es algo para tomarse a la ligera pero definitivamente es algo en lo que estoy interesado”, concluía. Por regla general, los juegos basados en películas nunca han tenido una gran calidad, preocupándose sus desarrolladores más por exprimir la licencia que por hacer algo artísticamente relevante. Nolan pretendería alejarse de esta práctica, persiguiendo una obra que funcionara por sí sola más allá de la película que la alumbrara. ¿Quizá le esté dando vueltas a Tenet? Sin duda la inversión temporal es una práctica que merecería mucho la pena manejar en primera persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento