
Que Christopher Nolan pertenece a ese grupo de cineastas muy picajosos con la exhibición de sus obras, ya lo sabíamos. A David Fincher, sin ir más lejos, también le pasa. Pero, durante la CinemaCon de Las Vegas, el estiloso director de El caballero oscuro, Interstellar y Dunkerque ha manifestado su opinión de forma tajante, en público y frente a los mandamases de su productora.
El corte de Nolan ha tenido lugar en una charla donde también participaba Sue Kroll, ejecutiva de Warner encargada de la distribución. Cuando Kroll señaló que la tendencia actual es acortar el tiempo entre el estreno de un filme en pantalla grande y su paso al VOD y el vídeo doméstico, Nolan la interrumpió, cortando por lo sano: "La única plataforma que me interesa es la exhibición en cines", señaló.
Las llamadas 'ventanas de exhibición' son una cuestión polémica que enfrenta, desde hace años, a estudios, distribuidoras y propietarios de cines. Según recuerda AV Club, estos períodos de espera van acortándose cada vez más, lo cual le interesa mucho a los productores (deseosos de hacer circular su producto) y no le interesa nada a los exhibidores. Por otra parte, Nolan siempre ha rodado sus filmes con la pantalla grande en mente, y es un devoto del formato IMAX. ¿Quién lleva la razón en esta polémica? Sospechamos que nadie…
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios