Christopher Nolan compara su Batman con las películas actuales de superhéroes

Christopher Nolan compara su Batman con las películas actuales de superhéroes

Aunque sea amada y odiada a partes iguales, lo cierto es que la saga que Christopher Nolan hizo con El Caballero Oscuro supuso un hito en la historia de las adaptaciones de cómic.

En un evento celebrado con motivo de los BAFTA, el director de Batman Begins y Dunkerque ha hablado sobre su aventura adaptando al personaje de DC Comics, explicando que ahora mismo, los directores que se enfrentan a ese tipo de producciones carecen de algo que él tuvo... el tiempo.

"Aquel era un privilegio y un lujo que los cineastas ya no tienen. Creo que fue la última vez que alguien pudo decirle a un estudio 'Es posible que haga otra, pero será dentro de cuatro años'. Hay demasiada presión en los calendarios de estrenos como para permitir que la gente haga eso, si bien creativamente es un algo muy importante. Tuvimos el privilegio y la ventaja de darnos un tiempo para desarrollarnos como personas y como narradores y entonces reunirnos de nuevo para otra película".

Nolan dirigió Batman Begins, El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace en los años 2005, 2008 y 2012, respectivamente, momento en el que se alejó a nivel creativo del mundo de los superhéroes y solo obtuvo un crédito en 2013 como uno de los creadores del argumento de El Hombre de Acero.