Christina Applegate rechazó una película que catapultó a la fama a Reese Witherspoon

La esclerosis múltiple no ha frenado a la norteamericana, que estos días estrenaba la 3T de 'Muertos para mí' y recibía una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 
Christina Applegate
Christina Applegate
Cinemanía | GTRES
Christina Applegate

La actriz norteamericana Christina Applegate es la viva imagen de la resiliencia, negándose a que sus problemas físicos se inmiscuyan en su carrera. Después de anunciar a sus seguidores que padece esclerosis múltiple, la actriz estrenaba la tercera temporada de Muertos para mí (Dead to Me) y recibía una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, después de más de tres décadas de trabajos en el cine y la TV. Una carrera repleta de altibajos, en la que incluso llegó a arrepentirse de rechazar algunos destacables papeles.

En un momento en el que la actriz es noticia, los espectadores han comenzado a repasar su filmografía. Una revisión que está provocando que muchos descubran curiosidades de una carrera que aún podría haber sido prolífica, ya que Applegate rechazó uno de las películas más importantes en la carrera de Reese Witherspoon.

Después de destacar con participaciones en Pleasantville (1998), Crueles intenciones (1999), American Psycho (2000) y una breve aparición en Friends, Witherspoon se asentaría a nivel internacional con el estreno de la primera parte de la franquicia Una rubia muy legal (2001). Un papel que Applegate podría haber interpretado.

Por aquel entonces, Christina había finalizado su participación en la serie Matrimonio con hijos, la serie con la que entró en todos nuestros hogares. Sin embargo, la trama de una rubia torpe creó dudas en la intérprete, quien finalmente prefería declinar la oferta.

El rechazo del papel llevaría a la actriz a arrepentirse toda su vida. Ya en el pasado, Appleglate lo explicaba en una entrevista para Entertainment Tonight. "El guion me llegó justo después del final de Matrimonio con hijos. Al ser una rubia torpe, que terminaba yendo a Yale o Harvard, tuve miedo de repetirme", señalaba entonces la actriz, quien alababa el trabajo de Witherspoon. 

Un filme que relacionó a dos actrices conectadas también a través de Friends, puesto que interpretaron a las dos hermanas de Rachel Green (Jennifer Aniston), Jill (Witherspoon) y Amy (Applegate). Un hecho que ha provocado que ambas mostraran sus ganas de trabajar juntas en varias ocasiones, y más después de que Aniston y Witherspoon hayan coincidido de nuevo en The Morning Show.

Un apoyo que también ha recibido estos meses de otras compañeras de trabajo, como la coprotagonista de Crueles internaciones, Selma Blair, que apareció en Una rubia muy legal y que también convive a día de hoy con esclerosis múltiple.

Tal sería el éxito del filme que la franquicia Una rubia muy legal contaría con una segunda entrega en 2003, con un musical de Broadway en 2007 y el spin-off Unas rubias muy legales (2008). Mientras tanto, Witherspoon prepara ya Una rubia muy legal 3, una película que surgía tras la inspiración de Top Gun: Maverick. ¿Podríamos ver a Applegate en un cameo? Que Witherspoon tome nota. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento