Chris Pine encuentra a su abuela en 'Érase una vez en Hollywood'

Tras haberle dado la chapa al actor (y a su madre) con su admiración por Anne Gwynne, Tarantino la homenajeó en su filme con Pitt y DiCaprio.
Chris Pine encuentra a su abuela en 'Érase una vez en Hollywood'
Chris Pine encuentra a su abuela en 'Érase una vez en Hollywood'
Chris Pine encuentra a su abuela en 'Érase una vez en Hollywood'

Saber que Quentin Tarantino te considera el mejor actor de tu generación puede ser algo memorable. Pero descubrir que el autor de Kill Bill prefiere a tu abuela antes que a ti puede resultar todavía más intenso, dependiendo de cómo andes de ego. Chris Pine puede dar fe de ambas cosas: según ha revelado en una entrevista para un podcast (vía The Playlist), el actor de Wonder Woman 1984 descubrió hace poco que su abuela materna, la actriz Anne Gwynne, tuvo un homenaje en Érase una vez en Hollywood.

Tarantino ha afirmado muchas veces ser un gran admirador de Gwynne, actriz fallecida en 2003 que apareció en clásicos del terror (La zíngara y los monstruos, El gato negro) y también en multitud de westerns. De modo que, cuando se encontró con Chris Pine y con su madre (la actriz Gwynne Gilford) en la fiesta post-Oscar de Vanity Fair, el cineasta no tardó en pegar la hebra con esta última para, fiel a su costumbre, dar la brasa: "[Tarantino lo sabe todo sobre mi abuela", señaló Pine. "Sabe los títulos de sus películas, sus compañeros de reparto, los directores, los diseñadores de producción… era increíble. Así que mi madre y él acabaron hablando durante 40 minutos mientras yo iba a por otro martini".

Aun desconociendo cómo se tomó la señora Gilford la perorata tarantiniana, los homenajes de Quentin no acabaron ahí. Resulta que un buen día la madre de Chris Pine fue a ver Érase una vez en Hollywood y descubrió que en la escena ambientada en el Rancho Spahn (la guarida de Charles Manson y su 'familia'), una de las películas de Anne Gwynne aparece en un televisor.

"Aún tengo que ponerme en contacto [con Tarantino], y mi madre me ha escrito un email diciéndome que va a avisarle", explica Pine. "Es algo muy dulce por su parte y doy por hecho que lo hizo a propósito", prosigue el actor, detallando que su madre se quedó "en éxtasis" y "en el séptimo cielo" al descubrir ese cariñoso homenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento