La Academia de Hollywood quiere lavar su imagen invitando a nuevos miembros

La Academia de Hollywood quiere lavar su imagen invitando a nuevos miembros

774 invitaciones, nada menos. Esas son las que ha emitido este año una Academia de Hollywood deseosa de renovar sus filas. Con los escándalos #OscarsSoWhite y #OscarsSoMale todavía en el aire, y con la elevada media de edad de sus miembros siendo objeto de chascarrillos, la institución se ufana, no sólo de haber invitado a más profesionales que nunca a entrar en sus filas, sino también de haber batido sus propios récords de diversidad racial y sexual. Según sus propios datos, el 39% de los invitados son los mujeres, y el 30%, personas de raza no blanca. Pero lo que a nosotros nos pasma más es que cuatro de ellos se llaman Chris, y son los que os estáis imaginando.

Efectivamente: Chris Evans, Chris Pine, Chris Hemsworth Chris Pratt podrían estar, si lo desean, entre los votantes de los Oscar, con su amigote Channing Tatum haciéndoles compañía. Entre los actores y actrices invitados también se encuentran Dwayne Johnson, Gal Gadot, Kristen Stewart, Adam Driver, Naomie Harris, Amy Poehler, Viggo Mortensen, Elle Fanning (la invitada más joven, con 19 años) y Betty White (la más madura, con 95), sobre un total de 105 miembros en potencia.  Asimismo, el poderoso mercado chino se lleva un guiño con las invitaciones a Fan Bingbing, Ming-Na WenTony Leung, entre otros.

Entre los directores invitados se hayan Barry Jenkins (Moonlighttambién invitado como guionista), Jordan Peele, Guy Ritchie, los hermanos Russo y grandes figuras internacionales como Kim Ki-duk, Arturo Ripstein Johnnie To. Si buscamos nombres españoles, nos llevaremos la sorpresa de ver cómo Paz Vega Elena Anaya son nuestra representación entre los actores y actrices. La mayoría de nuestros paisanos se encuentran en las categorías técnicas, como los directores de fotografía José Luis Alcaine (Hable con ella) Kiko de la Rica (Blancanieves, Lucía y el sexo) y el diseñador de producción Antxón Gómez.

Por otra parte, mucho ojo: es probable que algunos de estos invitados sigan el ejemplo de Woody Allen (quien lleva desde los días de Annie Hall sin aceptar su puesto) y rechacen la oferta de la Academia. Por ejemplo, ¿quién se imagina a un ídolo del cine antisistema como el portugués Pedro Costa o al siempre imprevisible Alejandro Jodorowsky dándole el "sí" a la institución? En cualquier caso, lo importante es si las nuevas incorporaciones cambiarán el criterio de voto en los Oscar…

La lista completa de invitados puede consultarse en The Hollywood Reporter

loading...