Chloé Zhao (‘Nomadland’) trabaja en una versión de ‘Drácula’ que mezcla western y ciencia ficción

La directora también está a cargo de ‘Eternos’, una próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel.
Chloé Zhao junto al Drácula de Bela Lugosi
Chloé Zhao junto al Drácula de Bela Lugosi

Luego de despertar la atención en numerosos festivales con The Rider, estrenada en 2017, la carrera de Chloé Zhao ha pasado a encontrarse en un punto realmente dulce. Su siguiente película, Nomadland, parte como favorita en los Oscar de este año (ya ha sido nominada al Globo de Oro por ella y en España podremos verla este 19 de febrero), y también tiene pendiente estrenar su primera colaboración con Marvel, Eternos, que llegaría a los cines el próximo 5 de noviembre. Habiendo irrumpido con éxito tanto en el blockbuster como en el cine indie, Zhao busca ahora nuevos retos, y ha encontrado uno muy apetecible en el Dark Universe que Universal lleva queriendo consolidar desde La momia.

Puede que la película protagonizada por Tom Cruise no le gustara a nadie, pero el enfoque que Leigh Whannell le dio a El hombre invisible devolvió la confianza al estudio a la hora de intentar resucitar a sus monstruos clásicos. El proyecto de Zhao se enmarca en esta iniciativa y quiere adaptar un clásico de la talla de Drácula, pero sobre el papel es de lo más estrafalario: según recoge The Hollywood Reporter, esta nueva versión de la obra de Bram Stoker tendría la forma de “un western futurista de ciencia ficción”. “Siempre me han fascinado los vampiros y el concepto de lo Otro que encarnan. Me emociona mucho trabajar con Universal y reimaginar a un personaje tan querido”, contaba Zhao.

Cuesta imaginar qué depararía un enfoque así, pero no hay que olvidar el amor que Zhao profesa al género (habiéndose tamizado de un modo u otro tanto en The Rider como en Nomadland), ni tampoco que la combinación de western y vampiros ya ha conducido en el pasado a escenarios muy estimulantes, como ejemplifica Una chica vuelva a casa sola de noche de Ana Lily Amirpour. Peter Cramer, presidente de Universal, ya ha bendecido el proyecto: “La mirada singular de Chloé aborda las historias de los marginados e incomprendidos. Será un placer trabajar con ella mientras reimagina a uno de los personajes más icónicos jamás creados”.

Dentro del Dark Universe ya se han puesto en marcha otras películas como The Invisible Woman a cargo de Elizabeth Banks, Dark Army con Paul Feige o El hombre lobo, volviendo a dirigir Leigh Whannell con el protagonismo de Ryan Gosling. En torno a Drácula también se planea un spin-off titulado Renfield y dirigido por Dexter Fletcher (del que hace mucho que no se conocen novedades), y otra versión de Drácula a cargo de la directora Karyn Kusama que guardaría una mayor fidelidad a la novela de Stoker… algo que en el Drácula de Chloé Zhao no parece ser una prioridad. Ninguna de estas películas tiene aún fecha de estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento