Logo del sitio

Chloé Zhao le explicó a Marvel sus ideas para ‘Eternals’ con imágenes de las películas de Villeneuve

La directora de ‘Nomadland’ tenía claro cuál debía ser el look de su film.
Fotograma de 'Blade Runner 2049'
Fotograma de 'Blade Runner 2049'
Warner Bros.

En el año más difícil para Hollywood, Chloé Zhao hizo historia  como la segunda mujer (y la primera de ascendencia asiática) en ganar el Oscar a Mejor dirección por Nomadland. Lo logró cuando ya había completado el rodaje de Eternals, de modo que Marvel podía enorgullecerse de haber fichado a una cineasta en alza pero ya de enorme prestigio. Convertida de la noche a la mañana en una referencia para la industria, hoy Zhao está vinculada a varios proyectos, pero sobre todo está centrada en la promoción de Eternals, que da la casualidad que comparte temporada con Dune, dirigida por Denis Villeneuve. Toda un referente para ella, según ha confirmado recientemente para Harper’s Bazaar.

Zhao y el director canadiense compartieron una conversación auspiciada por este medio, durante la cual la responsable de Nomadland reveló que el apellido de Villeneuve había sido muy importante en la gestación de Eternals. De hecho, para que los ejecutivos de Marvel Studios se hicieran una idea de lo que quería hacer para la película, Zhao les mostró varias imágenes de la obra de Villeneuve. Su característico estilo visual (impulsado por directores de fotografía como Roger Deakins o, en Dune, Greig Fraser) suponía una gran inspiración para ella, y quería que Eternals luciera de forma similar a títulos como Blade Runner 2049 o Sicario.

“Me gustaría trabajar en tu plató para ser tu asistente”, bromeó la directora frente a Villeneuve. “Cuando fui a presentar Eternals tenía imágenes de tus películas como referencia. Me siento atraída por los cineastas que tienen una mano muy fuerte en la construcción de un mundo. Cuando veo tus películas, aunque sean de géneros diferentes, desde Sicario a La llegada, pasando por Prisioneros o desde luego Blade Runner 2049, veo que has conseguido aunar mundos tan viscerales que puedo sentir y casi tocar”. Por lo que pudimos ver en el primer tráiler, efectivamente Eternals se distingue mucho a nivel visual del resto de propuestas de Marvel, quedando claro en cualquier plano al azar que es la directora de Nomadland quien lo ha dispuesto.

La admiración de Zhao por Villeneuve también se extiende a Dune, que ya ha podido ver. “Me da esperanza que un cineasta como Denis sea capaz de aprovechar su visión para crear algo tan increíble, tan cinematográfico. Estoy impresionada por la experiencia que viví en la sala”, comentó al poco de verla, para a continuación mostrar su preocupación por el rendimiento en taquilla de esta ambiciosa adaptación de Frank Herbert. La susodicha película solo cubre la mitad de la novela original, así que precisa de una buena acogida en taquilla para que Warner se anime a producir la continuación. Uniendo la dificultad del material original con el COVID-19 y la inclusión de Dune en el modelo híbrido con HBO Max, las expectativas son mejorables.

Aún así, Dune ha gustado bastante durante su proyección en el Festival de Venecia, y tiene en Zhao una fan acérrima: juicios que esperemos que se extiendan al público general. La película de Villeneuve se estrena este 17 de septiembre en España, mientras que el debut de Zhao en Marvel se producirá oficialmente el próximo 5 de noviembre

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento