Chiquito de la Calzada, Medalla de Oro de las Bellas Artes a título póstumo

Chiquito de la Calzada, Medalla de Oro de las Bellas Artes a título póstumo

El actor y cómico televisivo Gregorio Estéban Sánchez Fernández, conocido artísticamente como Chiquito de la Calzada, obtendrá a título póstumo la Medalla de Oro de las Bellas Artes, según ha hecho público el Consejo de Ministros de hoy a petición del Ministerio de Cultura.

Chiquito de la Calzada fallecía el pasado 11 de noviembre después de haberse convertido en una celebridad mediática durante los años 90 y protagonizar diferentes éxitos del cine español, especialmente Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera y Brácula. Condemor II, ambas dirigidas por Álvaro Sáenz de Heredia.

Junto a él, también se ha anunciado que recibirán el galardón de Cultura otras personalidades vinculadas al mundo del cine como el compositor Alberto Iglesias, el director de fotografía José Luis Alcaine, Lolita y los actores Juan Echanove y Andy García.

Precisamente, hace unos días se anunciaba que la madrileña Cutrecon celebraría una serie de actos en homenaje a Chiquito, ente los que figura la proyección de Brácula. Condemor II.

loading...