
La situación está empezando a normalizarse en China. Con un número de contagiados por coronavirus que no deja de descender, el país puede recuperarse y tratar poco a poco de que sus distintos negocios vuelvan a entrar en funcionamiento. Pero no está siendo fácil. Dentro del ámbito cinematográfico, las distribuidoras asociadas dentro del China Film Group se enfrentan, básicamente, a dos problemas.
Uno es la necesidad de convencer a los espectadores para que regresen a las salas y vuelvan a engrosar multitudes. Otro, muy relacionado, es convencer a las distribuidoras internacionales de que hay suficientes clientes como para que puedan empezar a estrenarse nuevas películas. Como ambos objetivos parecen difíciles, se están contemplando otras estrategias en forma de reestrenos.
Como supimos recientemente, el China Film Group planea llevar a las salas una versión en 4K y 3D de Harry Potter y la piedra filosofal, pero entretanto los cerca de 600 cines abiertos en China ya están manejando otras películas. Según recoge The Hollywood Reporter, las incorporaciones más recientes a su futura cartelera son las cuatro películas de Los Vengadores, Avatar de James Cameron, y Origen e Interstellar, dirigidas por Christopher Nolan.
Dichos reestrenos se unen a varios blockbusters de origen autóctono, como Wolf Warrior 2 o The Wandering Earth, y a anteriores éxitos como Green Book, Cafarnaún o Tu mejor amigo. Las nuevas adquisiciones hollywoodienses aún no tienen una fecha de estreno definitiva, pero su regreso a las salas chinas continuará cumpliendo con el acuerdo firmado en 2012.
Según este, Hollywood se seguirá llevando un 25% de la recaudación de sus productos en China, mientras el resto es destinado a las propias salas de cine. Las distribuidoras, conscientes de que revitalizar estos centros es lo más prioritario, han preferido mantenerse al margen de estos beneficios, y esperar a que este catálogo de películas consiga traer de vuelta al público.
Lo que está claro es que Avatar y la saga de Vengadores eran las opciones más lógicas para intentar conseguirlo, pues el film de James Cameron y Vengadores: Endgame son actualmente las dos películas más taquilleras de la historia. Además, se da el caso de que los reestrenos siempre han funcionado bastante bien en China: en 2012 el reestreno en 3D de Titanic logró 145 millones de dólares, y en 2018 la vuelta de El viaje de Chihiro a las pantallas se hizo con 69.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios