China censuró el discurso de Rami Malek en los Oscar

Según los subtítulos del canal Mango TV, Malek no mencionó a 'un hombre gay', sino a 'un grupo especial' en sus agradecimientos tras ganar la estatuilla.
China censuró el discurso de Rami Malek en los Oscar
China censuró el discurso de Rami Malek en los Oscar
China censuró el discurso de Rami Malek en los Oscar

Primero, la pajarita. Después, esa caída que precisó de una cura de urgencia. Y ahora, para confirmar que el pobre Rami Malek no gana para sustos, nos enteramos de que su discurso tras ganar el Oscar por Bohemian Rhapsody fue censurado durante la emisión de la gala en China. Por favor, que alguien le dé un abrazo a este hombre.

Según The Hollywood Reporter, la web responsable de mutilar las palabras de Malek fue Mango TV, propiedad del gigante televisivo Hunan y uno de los dos únicos sitios de streaming autorizados para emitir los Oscar en el Reino del Centro. Y la razón de dicha censura fue, como habrá imaginado ya alguno, la sexualidad de Freddie Mercury. Cuando Malek describió al cantante de Queen como "un hombre gay, un inmigrante, que vivió su vida siendo él mismo sin pedir perdón", los subtítulos de Mango TV reemplazaron las palabras "un hombre gay" por "un grupo especial". 

La actitud de la censura china hacia los temas LGBT es bastante inflexible: además de proscribirlo en cine, TV y vídeo bajo demanda, el gobierno ha impedido que se proyecten en el país películas como Call Me By Your Name (borrándola de la programación del Festival de Cine de Pekín el año pasado). En cuanto a Mango TV, ya se ganó duras críticas cuando, al emitir la edición 2017 de Eurovisión, pixeló las banderas arcoíris que ondeaba parte del público. Sí, nosotros también nos hemos reído al leer eso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento