Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019

La Academia distinguirá al director de 'La residencia' y '¿Quién puede matar a un niño?' con el premio a toda su carrera.
Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019
Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019
Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019

El guionista, actor, productor y director Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador será distinguido por la Academia española de cine con su Goya de Honor 2019. Este trofeo se suma a otros reconocimientos recibidos por el cineasta, como el Feroz de Honor y el Premio Nacional de Televisión.

Nacido en Montevideo (Uruguay) en 1935, e hijo de los actores Narciso Ibáñez Menta Pepita Serrador, 'Chicho' se ganó un lugar en la cultura popular española gracias a su talento polifacético y su cualidad de workaholic, que le permitió tanto hacer vanguardia televisiva en la España franquista con su serie Historias para no dormir (un hito indiscutible en la historia de nuestro género fantástico) y como crear un espectáculo televisivo tan influyente (y exportable) como el concurso Un, dos, tres. 

Además de su incansable actividad en la pequeña pantalla, que también abarcó mediometrajes (El asfalto), especiales (Historias de la frivolidad) y trabajos divulgativos (Hablemos de sexo), Ibáñez Serrador también dirigió dos ejemplos imprescindibles del 'fantaterror' español de los 70. Hablamos de La residencia (1970) y ¿Quién puede matar a un niño? (1976), exponentes de un terror europeo y atrevido que nada tenía que envidiarle al que Dario Argento, Pupi Avati Mario Bava cultivaban por entonces en Italia.

Recordemos, por último, que Ibáñez Serrador también ayudó a divulgar lo mejor del cine fantástico en TV mediante los espacios Mis terrores favoritos Películas para no dormir. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento