Charlie Sheen, los hitos de su cuesta abajo

Desde su abandono de 'Dos hombres y medio', el hijo de Martin Sheen acumula una locura tras otra en su currículum. Te ofrecemos un (difícil) repaso. Por CINEMANÍA
Charlie Sheen, los hitos de su cuesta abajo
Charlie Sheen, los hitos de su cuesta abajo
Charlie Sheen, los hitos de su cuesta abajo

No le ha bastado con convertirse en una estrella de Twitter, ni con un presunto fichaje por The Walking Dead, ni con tener su propio talk show en internet: desde su abandono de la serie Dos hombres y medio, Charlie Sheen acumula una excentricidad tras otra, acumulando un conjunto de anécdotas con mucho de hilarante... Y de patético. Confiando en que sus lectores no las imiten, CINEMANÍA te presenta aquí una antología sheenológica recogiendo hechos (lo juramos) rigurosamente reales.

Cruce de 'tweets' con Roger Ebert

Charlie Sheen no es la única celebrity cinematográfica con afición a la mensajería instantánea. Roger Ebert, el decano de la prensa fílmica en EE UU y una de sus voces más influyentes, también merodea por twitter, donde hace sentir su afilada lengua con comentarios de este calibre: "Podría conseguir un millón de followers como Charlie Sheen, pero mi mujer me abandonaría y sería un despojo solitario como él". "Sí, no sabes lo solo que estás hasta que te has ido a la cama con 5 chicas a la vez", replicaba el actor.

sheen_ebert_twitter_478

Dar su nombre a una bebida energética

A finales de febrero, Sheen declaró en televisión que era un "bi-ganador" con "sangre de tigre". Para mayor recochineo, el actor se mostró en público días más tarde blandiendo una botella de licor llamado precisamente de esa manera. Avispados como siempre, los industriales del ramo tomaron nota, y ahora la Tiger Blood es una bebida energética "para bi-ganadores" con un altísimo contenido en cafeína.

sheen_tigre_588

Poner en su contra a sus ex-compañeros

Como sabemos, Sheen fue despedido de Dos hombres y medio por despotricar contra sus responsables, en especial contra el creador de la serie Chuck Lorre. ¿Está arrepentido? Todo lo contrario: esta semana, el actor volvía a la carga, en esta ocasión arremetiendo contra su ex compañero de reparto John Cryer, a quien llamó "un renegado, un traidor y un troll". "Cuando yo esté protagonizando una película de millones de dólares y él me venga suplicando un papel secundario le diré, 'Me dejaste tirado con toda tu culpabilidad y estupidez", ha declarado Sheen, quien tampoco se ha olvidado de Chuck Lorre. Atención a la perorata: "Chucky, bola de queso, ¿dónde escondes tu payaso estúpido? ¿Detrás de tu narcisismo o avaricia? De tu odio a ti mismo y a las mujeres, ¿tu personalidad está escondida detrás de ti, pequeño gusano? Te veo detrás de tu sonrisa de plástico, puto y desesperado, porque necesitas que te quieran. Olvida el amor, tu barco zarpó cuando naciste, para usar tus bromas sin gracia. Buena suerte con esas latas de bebida, mierda de cerebro. Acuérdate de mí de vez en cuando, perdedor, cuando reces en alcohólicos anónimos. ¿Puedes oler tu alma, puedes oler tu podrida mierda de perro?".

sheen_two-and-a-half-men_588

Ganarse las atenciones de la policía

Como diría William S. Burroughs, si uno dedica su vida a freírse el cerebro con sustancias tóxicas y es aficionado a las armas de fuego, qué menos que mantener un perfil bajo. Sheen no ha hecho caso a esta saludable advertencia, con lo que la policía de Los Ángeles entró el pasado jueves por la noche en su casa para registrarla. ¿El motivo de la visita? Comprobar si el actor poseía armamento o munición, vistas las amenazas formuladas contra su esposa (futura ex) Brooke Mueller. "La policía de Los Ángeles ha sido INCREÍBLE. Todo bueno! ¡¡¡Pueden protegerme y servirme en cualquier momento!!!", tuiteaba Sheen tras el registro.

sheen_policia_625

Declarar su amor por los árboles (literalmente)

"Voy a casarme con un árbol, porque la otra clase de matrimonio no me ha funcionado", afirmó Charlie el pasado martes en su show de televisión en internet. Estrangular a un árbol es mucho más difícil que estrangular a una mujer (Sheen intentó esto, afortunadamente sin éxito, con Brooke Mueller en 2009), así que debería pensárselo dos veces.

sheen_arbol_588

Volver a los escenarios

Charlie Sheen EN DIRECTO: Mi torpedo de la verdad. No es una broma, ni el título de una parodia de Saturday Night Live, sino el título del show que el actor ofrecerá el 2 y el 3 de abril en Detroit y Chicago, respectivamente. "¿Habrá sorpresas? ¿Habrá invitados? ¿Habrá caos? ¿Podrás hacer preguntas? ¿Te reirás? ¿Chillarás? ¿Conocerás la verdad? ¡Habrá mucho más!", anuncia el programa del espectáculo. Nosotros esperamos leer las noticias sobre él en las webs de cine, pero sospechamos que Mi torpedo de la verdad llamará más la atención de la prensa del corazón y la de sucesos.

sheen_espectaculo_588

(La ilustración que encabeza este artículo es obra de Seth Patrick)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento