Charisma Carpenter ('Buffy, cazavampiros') responde a Joss Whedon: "Sigue siendo incapaz de disculparse"

Carpenter vuelve a apoyar a Ray Fisher y asegura que Whedon es "tiránico y narcisista".
Charisma Carpenter
Charisma Carpenter
Cinemanía

Hace poco menos de un año, la actriz Charisma Carpenter, que dio vida a la pija reconvertida en experta en el arte de matar vampiros Cordelia Chase primero en Buffy, cazavampiros y después en Ángel, acusaba a Joss Whedon de abuso de poder en un comunicado en el que narraba varios episodios de acoso y misoginia que vivió con el creador de ambas series.

Las acusaciones de la intérprete se sumaban así a las que el actor de Liga de la Justicia Ray Fisher formuló contra Whedon en verano de 2020, y que llevaron a una investigación de su comportamiento en el plató del filme de DC por parte de Warner Bros.

Hace unos días, Whedon finalmente rompía su silencio y contaba su versión de lo ocurrido en el rodaje de Liga de la Justicia, así como en el set de Buffy, cazavampiros, la serie que lo catapultó a la fama. Sobre su actitud durante la realización de la ficción televisiva, se ha justificado afirmando que “era joven”. “Gritaba, a veces había que gritar (...) Supongo que me enfadaría, pero nunca llegué a ser físico con la gente”. No quita que se sienta “jodidamente mal por ello”, pero ha asegurado que las declaraciones de Carpenter son parcialmente falsas. 

La actriz había afirmado que Whedon le había llamado “gorda” cuando estaba embarazada. El director le habría preguntado “si iba a tenerlo”, y una vez dio a luz le despidió. “No la llamé gorda, por supuesto que no”, ha respondido ahora Whedon, y sobre los rumores de propasarse físicamente con actrices como Michelle Trachtenberg, con la que al parecer no se podía quedar solo, se ha mostrado atónito: “Eso parece falso. No entiendo esa historia ni un poco”.

Tras estas declaraciones, Carpenter ha respondido al creador en redes sociales, llamándolo "jefe tiránico y narcisista que aún es incapaz de aceptar su responsabilidad y simplemente pedir perdón". 

En el mensaje, Carpenter se refiere a los calificativos con los que Whedon se ha referido a Fisher, a quien aprovecha para mostrar su apoyo una vez más: "Apoyo a Ray Fisher. La 'fuerza malévola' y 'el mal actor en ambos sentidos' que ha envenenado mi mente débil con palabras de moda e ideas corruptas sobre mi experiencia con un antiguo jefe tiránico y narcisista que es incapaz de aceptar su responsabilidad y simplemente pedir perdón". 

Otro mensaje para Gal Gadot

Carpenter también ha querido apoyar a la actriz de Liga de la Justicia en otro mensaje en Instagram. Recordemos que la israelí aseguró que el director le había amenazado con destruir su carrera y Whedon ahora sostiene que le malinterpretó: “El inglés no es su primera lengua y tiendo a ser muy exagerado cuando hablo”. Gadot ya ha respondido que entendió perfectamente lo que le dijo el director.

"Creo que Gal Gadot no solo entiende las amenazas profesionales en inglés, sino también en hebrero y árabe. Posiblemente también en francés, español e italiano", ha respondido Carpenter. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento