Celebra el 20 aniversario de 'Airbag' con sus autores

CINEMANÍA y el programa Mastercard Priceless Madrid celebran el 20 aniversario de 'Airbag' en presencia del director Juanma Bajo Ulloa y sus protagonistas.
¿Es 'Airbag' la mejor película española de los 90?
¿Es 'Airbag' la mejor película española de los 90?
¿Es 'Airbag' la mejor película española de los 90?

Una de las mejores películas españolas de los 90 ha cumplido 20 años. Se trata de Airbag, la road movie más disparatada posible que Juanma Bajo Ulloa pudo rodar después de hacer dos dramas de prestigio crítico como Alas de mariposa (1991; galardonada con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián) y La madre muerta (1993).

Irreverente, frenética y soez, sin miedo al ridículo pero rodada como los ángeles, Airbag se convirtió en un fenómeno de taquilla. Una década antes de Hollywood, aquí ya teníamos nuestro resacón con las peripecias de Karra Elejalde, Alberto San Juan Fernando Guillén Cuervo de despedida de soltero catastrófica. Un anillo perdido, un airbag lleno de cocaína, el Sardinero, Maria de Medeiros, mucha carretera y Pazos, claro, el personaje de Manuel Manquiña que soltaba como una su-machi-gún las mayores one liners del cine español. Porque “el conceto es el conceto”.

En CINEMANÍA vamos a celebrar el 20 aniversario de Airbag por todo lo alto con la colaboración de Mastercard Priceless Madrid. Tendrá lugar en el Hotel Miguel Ángel de Madrid el miércoles 8 de noviembre y contaremos con la presencia del director Juanma Bajo Ulloa y del reparto: Karra Elejalde, Rosa María Sardá, Manuel Manquiña, Nathalie Seseña y Gorka Aguinagalde.

Desde aquí puedes conseguir una invitación doble para el evento. No te pierdas nuestra retransmisión en directo del coloquio a través de Facebook Live a partir de las 22:00h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento