Cate Blanchett recibe el primer Goya Internacional: “La obra de Buñuel me hizo cambiar cómo veía el mundo"

  • Pedro Almodóvar y Penélope Cruz han entregado el galardón a la intérprete australiana. 
Cate Blanchett en los Goya 2022
Cate Blanchett en los Goya 2022
Cinemanía | GTRES

El primer Goya internacional ha sido entregado en la 36ª edición por Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, quienes anunciaban la presencia de Cate Blanchett en la gala de este año. "Trabajar con Pedro quizás mejorará mi nivel de español”, comenzaba en su discurso una divertida actriz. 

"Gracias me emociona mucho estar aquí. No solo por recibir este primer premio de la Academia, que procede de una cultura cinematográfica tan rica y llega a tantas partes del mundo, pero encima porque lo recibo de estas dos personas. Dos grande figuras. Son parte de la leyenda del cine", señaba Blanchett sobre el binomio conformado por el cineasta y la actriz. 

"Son una inspiración. Mucha suerte a Penélope para los Oscar. Es increíble y te lo mereces muchísimo. Y no podemos ni siquiera hablar de Pedro. Su talento da hasta asco", continuaba Blanchett, quien próximamente también trabajará con Almodóvar en Manual para mujeres de la limpieza.

Más allá de su adoración hacia la obra del cineasta manchego, Blanchett también señalaba su amor por Luis Buñuel. "Cuando estaba en el instituto vi la obra de Buñuel y me hizo cambiar como veía el mundo. Desde entonces, me atrae enormemente el lenguaje de cine español. Estar esta noche aquí es un honor". 

La actriz finalizaba agradeciendo el reconocimiento de nuevo a los académicos y hablando sobre el gran trabajo de los profesionales del sector cinematográfico. Unas trabajadores que perviven siempre entre "la incertidumbre" y animaba a todos a que acudan a las salas de cine. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento