Cate Blanchett estaba en la orgía de 'Eyes Wide Shut' y no te diste cuenta

A 20 años del estreno de la mítica película de Stanley Kubrick, se ha descubierto que en esa sensual fiesta había un participante secreto.
Cate Blanchett estaba en la orgía de 'Eyes Wide Shut' y no te diste cuenta
Cate Blanchett estaba en la orgía de 'Eyes Wide Shut' y no te diste cuenta

En 1999 Stanley Kubrick estrenó su última película, pero murió antes de que terminara la posproducción. Eyes Wide Shut, desde ese mismo momento, fascinó e inquietó tanto al público como a la crítica, de forma que aun hoy, 20 años después, seguimos sin tener claro todo lo que esta película tan compleja nos quiso decir, y es posible seguir descubriendo cosas nuevas a cada visionado. Para el último descubrimiento, sin embargo, no ha hecho falta una revisión, sino una historia oral publicada por Vulture sobre cómo fue el rodaje de la famosa escena de la orgía.

Gracias a este texto hemos descubierto, entre otras cosas, que la actriz Cate Blanchett participó, en calidad de un cameo que nunca había mencionado hasta ahora. Su trabajo se redujo a doblar a la mujer enmascarada que interpretaba Abigail Jones, y le daba la bienvenida a Tom Cruise a su llegada a la mansión donde tendría lugar la orgía de marras. La voz de Jones fue sustituida en posproducción por Blanchett, pero la actriz original no parece guardarle rencor a Kubrick por ello. Más que nada, porque no fue responsabilidad suya.

"Stanley murió antes de que terminara el doblaje, y siempre había imaginado que acabarían sustituyendo mi voz porque no tengo acento norteamericano", dice en el reportaje. Leon Vitali, asistente de Kubrick, fue el encargado de tomar esta decisión luego de una sugerencia de Cruise y Nicole Kidman. "Queríamos algo ardiente y sensual que pudiera formar parte del rito (...) Stanley ya me había hablado del tipo de voz que necesitaba, y una vez murió necesitábamos a alguien", revela. "Ella (Blanchett) estaba en Inglaterra en ese momento, así que se vino a Pinewood y grabó las líneas".

Dada la potencia que con el paso del tiempo conserva dicha secuencia, parece que Vitali hizo lo correcto, pero no deja de resultar extraño que Cate no haya hecho nunca referencia a haber trabajado en la última y mítica película de Stanley Kubrick.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento