'Casi imposible': la comedia romántica de Charlize Theron que cambia los roles de género

El formato fetiche de este género, el mítico “chica se enamora de chico”, ahonda de lleno en las necesidades sociales del siglo XXI.
'Casi imposible': la comedia romántica de Charlize Theron que cambia los roles de género
'Casi imposible': la comedia romántica de Charlize Theron que cambia los roles de género
'Casi imposible': la comedia romántica de Charlize Theron que cambia los roles de género

La comedia romántica ha dejado de ser la gran protagonista en la cartelera. El formato “chica se enamora de chico” se explotó al máximo en los noventa y, ahora, los románticos empedernidos buscan nuevas formas de sacarle partido. Y, aunque parezca lo contrario, muchas veces lo consiguen. Ese es el caso de Casi imposible (Long shot es su título orignal) protagonizada por Charlize Theron, quien interpreta Charlotte, una Secretaria de Estado que aspira a convertirse en la próxima presidenta del país. Así, la cinta ahonda en un escenario hasta ahora poco habitual en las comedias románticas: el mundo de la política y con una protagonista femenina.

Siguiendo el ejemplo de la Notting Hill, cuya icónica librería es uno de los lugares de peregrinaje de los amantes del cine, Casi imposible vuelve a mostrar a una mujer situada en una posición de poder que apuesta por su carrera. El cambio, sin embargo, llega con el personaje masculino: aunque en ambos títulos ellos ejercen de apoyo, rompiendo así los estereotipos, Hugh Grant es menos desastre que el personaje al que Seth Rogen da vida en esta nueva comedia.

Un mensaje de género y un retrato de humor

En la cinta, ella es ingeniosa, inteligente, trabajadora e implacable y tiene aficiones y características que, tradicionalmente, se relacionarían con un alma masculina. Por su parte, Rogen interpreta a un periodista sin trabajo, pero con ideales al que la aspirante a presidenta contrata para que le escriba sus discursos. Ambos se darán cuenta que no es la primera vez que sus vidas se entrecruzan y descubrirán que Charlotte fue su canguro durante la etapa adolescente, en la que estaba totalmente enamorado de ella.

Como ocurre con Daenerys Targaryen, de la que (SPOILER) nunca debimos fiarnos, la protagonista está dispuesta a renunciar al amor por su carrera. Charlize Theron y  Seth Rogen, quienes producen e interpretan en este título, comprueban cómo existen postulados machistas respecto a las figuras públicas, algo que puede llegar a mermar su carrera. Dicen de esta cinta que es un Pretty Woman, de la que todavía siguen sorprendiéndonos datos, aunque con los roles invertidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento