Casey Affleck renuncia a entregar el Oscar a la actriz principal

El ganador de la estatuilla por 'Manchester frente al mar' rompe la tradición de la Academia para evitar la polémica: Affleck fue acusado de acoso sexual en 2010
Casey Affleck renuncia a entregar el Oscar a la actriz principal
Casey Affleck renuncia a entregar el Oscar a la actriz principal
Casey Affleck renuncia a entregar el Oscar a la actriz principal

Tras la polémica por su victoria en los Oscar 2017, Casey Affleck ha renunciado a entregar la estatuilla a Mejor actriz principal en la próxima edición de los Premios de la Academia. El actor, que ganó su trofeo el año pasado por Manchester frente al marrompe así una de las tradiciones más antiguas de los Oscar: aquella según el cual el ganador de Mejor actor principal ofrece el 'hombrecito', en la gala del año siguiente, a la actriz que triunfa en su máxima categoría dramática.

Aunque no ha emitido ningún mensaje, las razones de la negativa de Casey Affleck están claras: las dos acusaciones de acoso sexual que pesaron sobre él en 2010, cuando dos trabajadoras de la película I'm Still Here le señalaron por su conducta impropia. Aunque dichas denuncias fueron resueltas mediante un acuerdo extrajudicial, volvieron a salir a la luz cuando Affleck fue nominado al Oscar. Y convirtieron su recepción del premio en un momento de lo más incómodo, cuando Brie Larson (a quien le correspondía entregarle el premio, tras haber ganado su Oscar por The Room en 2016) se negó a aplaudirle tras su discurso de agradecimiento. "Lo que hice en el escenario habla por sí mismo", manifestó entonces la actriz.

De esta manera, Affleck rompe una tradición que se ha interrumpido en contadas ocasiones: la más reciente tuvo lugar en 2009, cuando el Oscar a mejor actriz principal fue entregado por cinco ganadoras del trofeo en ediciones anteriores. La Academia, por su parte, ha emitido un comunicado muy escueto: "Apreciamos la decisión [de Affleck] para mantener la atención en la gala y en las grandes películas de este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento