¿De qué trata 'Casa en llamas'? La nueva película de Dani de la Orden con el ganador de un Goya Enric Auquer

El director de 'Loco por ella' regresa con esta comedia dramática junto al actor de 'Quien a hierro mata' y en la que también aparece Macarena García. Inauguró el BCN Film Fest y cuenta con la participación de Atresmedia.
Emma Vilarasau y María Rodríguez Soto en 'Casa en llamas'
Emma Vilarasau y María Rodríguez Soto en 'Casa en llamas'
VerCine
Emma Vilarasau y María Rodríguez Soto en 'Casa en llamas'

El director Dani de la Orden regresa dos años después de estrenar 42 segundos (2022) con Casa en llamas (2024), una comedia dramática para la que ha contado con el ganador de un Goya Enric Auquer, aunque el reparto también incluye otras caras conocidas como la de Macarena García. La película, que ha contado con la participación de Atresmedia y Netflix, ya se puede ver en las salas de cine de España.

Para la película, Dani de la Orden ha vuelto a colaborar con Eduard Solá (El cuerpo en llamasguionista de Barcelona, noche de verano (2013) y Barcelona, noche de invierno (2015), aunque en esta ocasión se centra en el lado oscuro de las familias. Casa en llamas, que se ha rodado en catalán, tiene como protagonista a Montse (Emma Vilasarau), una mujer que hará todo lo posible para que su familia vuelva a centrarse en ella.

'Casa en llamas', de Dani de la Orden: sinopsis

Montse está muy emocionada porque va pasar un fin de semana con toda la familia en su casa de Cadaqués, en plena Costa Brava. Está divorciada hace tiempo, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin apenas hacerle caso, pero nada ni nadie podrá quitarle el optimismo.

Lleva esperando mucho tiempo esta escapada, ya que en su cabeza va a ser un fin de semana ideal y el momento en el que por fin vuelva a ser el centro de la vida de sus hijos y su familia. Y si para ello Montse tiene que quemar absolutamente todo, no dudará ni un solo segundo en hacerlo.

'Casa en llamas': reparto

Casa en llamas está protagonizada por Emma Vilasarau (Los sin nombre), mientras que Enric Auquer (El maestro que prometió el mar) y María Rodríguez Soto (El Ministerio del Tiempo) interpretan a David y Julia, sus dos hijos. Alberto San Juan (Cristóbal Balenciaga) da vida a su exmarido Carles y Clara Segura (Mar adentro), a la nueva novia de este. Macarena García y José Pérez Ocaña encarnan a su nuera y a su yerno.

La película de Dani de la Orden llegó a los cines el pasado 28 de junio, por lo que ya puedes disfrutar en salas de uno de los grandes estrenos del cine español de este verano. Además, al contar con la participación de dos gigantes audiovisuales como son Atresmedia y Netflix, lo más probable es en algún momento se incorpore al catálogo de la plataforma de streaming.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento