Carla Gugino lamenta haber hecho 'Spy Kids' tan joven: "Me dolió que la gente pensara que era mucho más mayor"

La actriz, que estrena 'Gunpowder Milkshake'  junto a Lena Headey y Karen Gillan, ha recordado su papel como la madre espía
Carla Gugino y Antonio Banderas en 'Spy Kids'
Carla Gugino y Antonio Banderas en 'Spy Kids'
Cinemanía
Carla Gugino y Antonio Banderas en 'Spy Kids'

Aunque parezca mentira, han pasado ya 20 años de Spy Kids. Parece que fue ayer cuando Robert Rodriguez juntó a la familia Cortez en una gran aventura que terminó fraguando en toda una saga. Ha pasado mucho tiempo, pero no parece que demasiado por Carla Gugino, quien daba vida a la intrépida Ingrid, esposa de Gregorio (Antonio Banderas) y madre de Juni (Daryl Sabara) y Carmen Elizabeth Juanita (Alexa Vega).

Lo que no todos saben es que Gugino tenía apenas 28 años cuando rodó la primera entrega de Spy Kids allá por 2001. Un hecho que sorprende si se tiene en cuenta que daba vida a una mujer casada con un hombre de 41 años pero, sobre todo, a una madre de dos niños de 10 y 12 años. La explicación de Robert Rodriguez fue muy sencilla: "Mi madre tuvo diez hijos y si hacemos esto bien, nadie lo cuestionará en absoluto", afirma la actriz.

"Creo que era al menos diez años joven para el papel. Me dolió un poco que la gente pensara que era mucho más mayor de lo que realmente era en ese momento", confiesa Gugino, quien estos días presenta su última película. La actriz tampoco cree que pueda volver a dar vida a Ingrid Cortez ya de adulta: "Vi hace poco a (Robert) Rodriguez y siempre estamos dispuestos a trabajar juntos, pero creo que ya lo ha dejado atrás. Hizo 4 películas de ello y eso fue lo correcto", admite.

Ahora, cerca de cumplir los cincuenta, la actriz se muestra más en forma que nunca en Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo), el nuevo filme de acción en el que comparte pantalla con Lena Headey y Karen Gillan y que llega a los cines el próximo 10 de septiembre.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento