Carey Mulligan busca venganza en el impresionante tráiler de 'Promising Young Woman'

Emerald Fennell, guionista de 'Killing Eve', escribe y dirige este prometedor thriller donde también encontramos los rostros de Adam Brody o Alison Brie.
Carey Mulligan busca venganza en el impresionante tráiler de 'Promising Young Woman'
Carey Mulligan busca venganza en el impresionante tráiler de 'Promising Young Woman'

El subgénero conocido como rape revenge ha tenido grandes hitos dentro de su historia (la precisamente llamada Revenge, de Coralie Fargeat, es uno de los más recientes), pero el paso del tiempo y el avance del feminismo exigían que sofisticara un poco sus formas. Esto es justo lo que parece pretender Promising Young Woman, película que escribe y dirige Emerald Fennell tras encargarse del guión de unos cuantos episodios de Killing Eve, y que a primera vista presenta varios paralelismos con la aclamada serie de Phoebe Waller-Bridge.

Para empezar, en lo que se refiere a una mujer solitaria que va castigando a varios hombres a lo largo de su andadura. En el caso de Promising Young Woman, las motivaciones de la protagonista que encarna Carey Mulligan parecen provenir de una agresión sexual que sufrió en la facultad de medicina y truncó su carrera. Dicho suceso, que el tráiler recrea subrayando la reacción de las personas que entonces no creyeron que hubiera sido violada, ha derivado en que la protagonista vaya buscando "nice guys" para acabar con ellos.

El tráiler es divertido y lanza una propuesta muy interesante, y además está ambientado con una versión orquestal de Toxic, de Britney Spears. No se puede pedir más salvo, si acaso, una pronta fecha de estreno en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento