Cannes 2022: Rossy de Palma presidirá el Jurado de la Cámara de Oro

La actriz ha acudido en varias ocasiones al certamen francés con las películas de Pedro Almodóvar.
La actriz Rossy de Palma acudiendo a una fiesta de la Semana de la Moda de París.
La actriz Rossy de Palma acudiendo a una fiesta de la Semana de la Moda de París.
GTRES

Sigue aumentando la presencia española en Cannes con motivo de la 75ª edición del festival. La inigualable Rossy de Palma presidirá el Jurado de la Cámara de Oro (Caméra D'Or), el premio destinado a la mejor ópera prima proyectada en alguna de las secciones del certamen, incluyendo tanto la selección oficial como las que  compitan en la Quincena de Realizadores o la Semana de la Crítica.

Al tratarse de un premio transversal, destinado a destacar el mejor debut en el largo (más de 60 minutos de duración) que se vea en el festival, cuenta con su propio jurado. Rossy de Palma valorará las películas junto a Natasza Chroscicki, Éléonore Weber, Olivier Pelisson, Lucien Jean-Baptiste y Samuel Le Bihan.

Rossy de Palma, una de las actrices más celebradas de la troupe habitual con la que Pedro Almodóvar trabaja en sus películas, ha acudido en diversas ocasiones al festival francés: en 2009 con Los abrazos rotos y en 2016 con Julieta. También estuvo presente en 2018 con la película de clausura, El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam. 

El lado español de Cannes 2022

La presencia de Rossy de Palma presidiendo el Jurado de la Cámara de Oro redondea la nutrida representación del cine español que abarca todas las ramificaciones de la 75ª edición del Festival de Cannes, a celebrar del 17 al 28 de mayo en la localidad de la Costa Azul francesa.

Albert Serra competirá por la Palma de Oro con Tourment sur les îles, con Sergi López en uno de los papeles protagonistas. Además, Elena López Riera presentará en la Quincena de Realizadores su primer largometraje, El agua, con Bárbara Lennie, siendo de este modo una de las candidatas a la Cámara de Oro.

En la Semana de la Crítica participan dos cortos de directoras españolas: Cuerdas, de Estibaliz Urresola Solaguren; y Nisam je stigao voljeti’ (No logré amarla), de Anna Fernández de Paco, coproducción entre España, Bosnia y Reino Unido.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento