‘Camera Café’ saltará al cine con Ernesto Sevilla como director

La serie original triunfó en Telecinco entre 2005 y 2009, y su adaptación al largometraje está impulsada por Arturo Valls.
Imagen promocional de 'Camera Café'
Imagen promocional de 'Camera Café'

La idea de que Camera Café se convierta en película lleva más o menos tanteándose desde 2019, habiendo ganado solidez en los últimos meses con la avalancha de regresos televisivos. Entre los revivals ya estrenados y por estrenar de Física o química, Los hombres de Paco o El internado, Arturo Valls ha sido el gran impulsor de un largometraje a partir de la serie cómica que Telecinco emitió entre 2005 y 2009, y al parecer la idea era que este fuera rodado el año pasado. Debido a la crisis sanitaria no pudo ser, por lo que la película de Camera Café se rodaría si todo va bien en los próximos meses para estrenarse en 2022. Dispone de un presupuesto de 3.2 millones de euros y ya conocemos algunos detalles.

Valls, actor del reparto original que ha desarrollado en los últimos años una respetable carrera como productor (estuvo detrás de Los del túnel y de Tiempo después, la última película de José Luis Cuerda), insistió entonces en que la intención era que la película, alumbrada más de una década después de la serie, contara con casi todos los actores. Lanzó una escueta sinopsis incluso: “hubo un ERE y despidieron a mucha gente. Antúnez se jubila y con esa excusa nos juntamos todos lo que estábamos desperdigados, nos reclutan en plan Ocean’s Eleven”. Sin embargo, hasta ahora no sabíamos quiénes se encargarían de dirigir y escribir la película, algo que Ernesto Sevilla ha revelado durante una entrevista en Los felices veinte, programa presentado por Nacho Vigalondo en Orange TV.

Así, según afirmó el cómico, la película de Camera Café estará dirigida por él mismo, mientras que el guion correrá a cuenta de un compañero de Muchachada Nui: Raúl Cimas. “Voy a hacer Camera Café: La película, es un encargo y estoy muy contento con este proyecto porque además lo escribe Raúl Cimas, que como todos sabemos es un genio loco. Confío en que el guion va a ser una maravilla y que la película va a ser muy loca”, explicaba. Camera Café: La película supondría su debut en el largometraje pero no en la dirección, ya que Sevilla se encargó de la puesta en escena de un episodio de Capítulo 0, en Movistar+.

En cuanto a si la película replicará el formato de la serie (esto es, todo visualizado desde un plano fijo), Sevilla aclara que “hombre, no toda la película”. “Si no, tendría poco que hacer. Creo que habrá un chiste sobre eso y luego ya… de hecho, la película tiene bastante acción y la cámara se va a mover mucho”, proseguía. Camera Café constó de cuatro temporadas y 530 capítulos, siendo un formato exportado de Francia que pronto tendría réplica en Polonia, Chile o Italia. En su momento llegó a reunir nombres como Ana Milán, Luis Varela, Carolina Cerezuela, Alex O’Dogherty o el citado Arturo Valls en el reparto.

“Eran todos unos actores buenísimos y es una ventaja porque no los tengo que dirigir: conocen sus personajes perfectamente”, concluye Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento